Por penales, Boca le ganó a 17 de agosto y se metió en la final

Por la segunda semifinal del Torneo de AFA, el Xeneize sufrió pero avanzó a la definición del campeonato.

En el Quinquela Martin, Boca y 17 de Ahosto buscaban el segundo boleto a la gran final del torneo de AFA. Tras haber ganado un partido cada uno, ambos se jugaban el todo por el todo en el tercero.

En la primera mitad, la visita dio la gran sorpresa y pudo ponerse en ventaja rápidamente. De esta manera jugó con mayor tranquilidad y pudo aguantar esa diferencia a pesar de cargarse rápidamente de faltas. El Xeneize, por su parte, sintió el golpe y terminó yéndose en desventaja al descanso.

En el complemento, los dueños de casa reaccionaron y por medio de Martinez Riveras pudo llegar al empate que le daba vida. Con el 1-1, los dos fueron muy cuidadosos y no quisieron arriesgar demás. Así fue cómo casi sin situaciones claras se terminó el tiempo regular y fueron a los penales.

En la definición desde los seis metros todo fue muy parejo, y todo siguió en esa sintonía hasta el séptimo penal, donde Tomás Ferreras falló su ejecución para 17 de Agosto, y esto lo aprovechó el Xeneize para convertir el suyo y avanzar a la definición del torneo.