Por Glellel es que Quilmes se llevó un punto ante Riestra

Francisco Páez julio 15, 2022


En la fría tarde del viernes Riestra igualó 1 a 1 contra Quilmes en una tarde donde Emanuel Moreno convirtió un golazo para el cervecero y Lázaro Romero para el local que hizo figura descollante al arquero rival. Los Malevo quedaron en zona de Reducido esperando a que suceda con sus inminentes perseguidores en está fecha 24. Buen arbitraje de Jorge Broggi.

Quilmes visitaba al Deportivo Riestra en el Guillermo Laza por la fecha 24 de la Primera Nacional. La realidad de ambos era muy distinta porque mientras que el Malevo vive una linda primavera tras la llegada de Cristian Fabbiani (3 triunfos y un empate) anclado en zona reducido y con buenas perspectivas de seguir en alza es que el Cervecero no vive de la misma manera. Derrota en su casa ante Güemes y muchísimos cuestionamientos hacía los jugadores como cuerpo técnico que encabeza Walter Coyette. Pero el que salió decidido y de buena forma fueron los cerveceros que fueron a por el arco que defendía Matías Vega. El tridente de ataque visitante con Pavone, Bonetto y Fede González copó la parada y entre el palo como las intervenciones del arquero local evitaron la ventaja de Quilmes que lució bien ordenado como muy intenso para disputar la bocha. Los del Ogro atinaron a ver cómo la bola iba de acá para allá. Cuando estaba a punto de bajar el martillo del primer tiempo y le quedaba la sensación de no haber podido llevarse algo en unos 45 iniciales que tuvo todo para ganarlo hasta que Emanuel Moreno con la intención de buscar a algunos de los tanques de arriba pero el centro se cerró mucho y se metió por encima de la humanidad de Vega que nada pudo hacer. El gol de la visita era justo. Quilmes se fue arriba.

Los cambios del complemento le sentaron mejor al Malevo que volvió a ser ese equipo corto y peligroso. Glellel, golero quilmeño, empezó a tener laburo y en una pelota parada es que Riestra lastimó y volvió al partido en una jugada dónde Lázaro Romero puso la igualdad tras un zapatazo en una acción dónde el fondo de Quilmes no la pudo sacar. De ahí en más cambió el mando y el desarrollo porque fueron los de Fabbiani los que hicieron no solo el gasto sino fueron por el triunfo para subir más. Riestra le agregó mucha agresividad para reducir a su rival. Quilmes le costó tener las mismas chances y se paró de contra para lastimar. Las distintas variantes buscaron refrescar a los equipos en una contienda que fue áspera y dura. Estuvo más cerca de ganarlo el blanquinegro y Quilmes solo resistió. Acaso la mejor noticia que se llevó Coyette fue que Esteban Glellel que se ganó su lugar fue el gran responsable que el elenco del sur se lleve algo de su visita al Bajo Flores.

Riestra empató ante Quilmes y verá que pasa con Chacarita, Defensores de Belgrano y Estudiantes con respecto a ese último lugar en el reducido. Quilmes no levanta cabeza y sigue abajo. No pudo sostener la ventaja y estuvo más cerca de perderlo que ganarlo.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *