Por esas cosas del fútbol, Torino no le ganó a Sassuolo

El Toro seguía escalando en la Serie A pero perdonó demasiado a su oponente y entregó un triunfo que tenía prácticamente consumado. En la tardenoche de Turín, el equipo de Ivan Juric mereció la victoria pero al no liquidarlo permitió que el Verdinegro se lleve un punto inmerecido con el 1 a 1 obtenido cerca del cierre por intermedio de Giacomo Raspadori.

Fue todo del Torino pero la escueta diferencia en el score hizo que Sassuolo tuviese esperanzas hasta las últimas consecuencias. Allí estuvo la clave y el motivo por el cual la escuadra Granate no se quedó con las tres unidades. Más allá de eso hubo un gran partido del paraguayo, Antonio Sanabria, autor de un gol. Por otro lado, el argentino Cristian Ansaldi no ingresó en el dueño de casa.

Sanabria le provocó una jaqueca a la visita en todo el juego. Antes del cuarto de hora el otrora Betis de España estuvo cerca con un cabezazo que se fue apenas alto. Un rato más tarde, a los 16 minutos, el sudamericano cumplió con la ley del ex y abrió la cuenta. Josip Brekalo asistió con el cráneo al centrodelantero que metió un frentazo inatajable para Andrea Consigli.

El control del Torino fue notable y se potenció antes del entretiempo donde hizo méritos para ampliar la diferencia sin conseguir su objetivo. Sanabria tuvo dos ocasiones pero una la tapó el arquero y la otra acabó adentro pero fue anulada por offside de Wilfried Stephane Singo. También probó suerte David Zima pero Consigli se quedó con el cabezazo del checo. Y por último, Rolando Mandragora reventó el palo izquierdo del Sassuolo.

Lejos de mejorar en la complementaria, la visita no aprovechó que su rival sacó el pie del acelerador. Así, las situaciones a destacar siguieron perteneciendo al Granate. A los 22 minutos Sanabria pudo anotar pero su derechazo se fue cerca del parante zurdo. Cuando iban 28 Bremer metió un frentazo en el travesaño.

Pero tanto perdonó el Toro a su rival que lo dejó con vida. Y, cerca del cierre, Domenico Berardi hilvanó una corrida que Giacomo Raspadori terminó empujando inmerecidamente a la red. Casi sin proponérselo, el conjunto de Alessio Dionisi pasó de irse con las manos vacías a llevarse un poroto clave de Turín.

Sassuolo festejó el punto porque no hizo prácticamente nada para conseguirlo. Tuvo la fortuna de enfrentar a un rival que no estuvo fino a la hora de liquidar el pleito. Y la bronca quedó en el costado de un Torino que mereció ganar, empató 1 a 1, y el sueño de acceder a competencias internacionales volvió a alejarse por performances como estas.

Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.