El Millonario le hizo honor a su apodo y preparó el cheque. No consultó cuántos ceros poner detrás del uno, pero tampoco fue necesario. La franquicia de New York City rechazó la oferta que llegó desde Argentina por Valentín Castellanos. El «Taty» quiere jugar en el equipo de Marcelo Gallardo pero, desde Estados Unidos, pretenden como mínimo una suma cercana a los 15 millones de dólares.
Una de las modalidades de los Citizens en todos sus clubes ha sido evitar los préstamos. Por eso mismo la relación entre River y el último campeón de la MLS quedó stand by ya que no se pusieron de acuerdo por la suma total así como tampoco por la modalidad de la transacción. Mientras tanto el mendocino espera por una resolución y sabe que esta semana es clave.
Por reglamento, el Millonario consiguió un tiempo extra para moverse en el mercado de pases. Debido a la venta de Jorge Carrascal al fútbol de Rusia, el club porteño logró una licencia de siete días para incorporar a algún deportista. Mientras Castellanos está listo para comenzar la Champions de la CONCACAF en Costa Rica, la dirigencia sigue negociando por él.
Cabe destacar que el atacante cuyano no sólo fue campeón de la última edición de la MLS sino que además fue el máximo goleador de la temporada estadounidense superando al noruego, Ola Kamara. Durante este receso, «Taty» estuvo en la mira de algunas instituciones brasileras pero él dejó en claro que su sueño era jugar en River. Dentro de una semana se sabrá todo a la perfección.