Ponzio: Capitanía, ovación y ¿adiós?

Por cuestiones del destino, con la lesión de Enzo Pérez y la suspensión de Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio tuvo la chance de ser titular y capitán en el partido consagratorio de River en esta Liga Profesional, recibiendo ovaciones constantes de parte de los hinchas. ¿Habrá sido el último juego para el hombre de 39 años?

Como si hubiese estado escrito en algún libro, la historia de Leonardo Ponzio y River aún tenía una página más por escribirse. Ante Platense en la jornada pasada, Enzo Pérez sufrió una lesión y Bruno Zuculini llegó al límite de amarillas, obligando a Marcelo Gallardo a optar por el oriundo de Las Rosas en el 11 titular frente a Racing.

Así, Ponzio inició el juego que resultaría decisivo para la obtención del campeonato portando, además, la cinta de capitán. Y desde un primer momento, el hincha del Millonario lo ovacionó y coreó su apellido para brindarle cariño.

Finalmente, River pasó por encima a Racing goleándolo por cuatro a cero, se consagró campeón y Ponzio dio su vuelta número 16 con la banda roja sobre el pecho, igualando la cantidad del mítico Ángel Labruna.

Luego, en el medio de los festejos, el volante se acercó a dialogar con ESPN y, consultado por su futuro, dio a entender que llegó el final de su carrera. Si bien expresó que lo analizará, se sinceró y comentó que está más cerca del adiós.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.