¡Pons, el apellido del gol! – Independiente Medellín derrotó 2-0 a Magallanes y jugará Libertadores

El equipo que dirige David González venció por 2-0 al equipo chileno en el Atanasio Girardot con un doblete del delantero argentino Luciano Pons y gracias al empate conseguido en la ida es que jugará la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2023.

La noche en Colombia hacía presagiar que el DIM no quería dejar pasar la oportunidad ante el equipo chileno que venía realizando una gran campaña en las fases previas. Al menos para el derrotado habría premio: jugar Sudamericana. Pero una linda pared a la antigua entre Pons y Miguel Monsalve le quedó al goleador argentino, que supo vestir la camiseta de Banfield y San Martín de Tucumán en Primera, que la colgó con un potente remate de un ángulo. Los locales siguieron con entusiasmo e hicieron figura al arquero Gastón Rodríguez. Una y otra y otra vez perdió la chance. Hasta que otro desborde del picante Ever Valencia le quedó a Pons que no perdonó para el segundo grito en el cierre del primer tiempo.

Los chilenos buscaron ese descuento para volver al partido pero los planes se le dificulta ron cuando Felipe Flores vio la roja por una mano dentro del área. Luego el local sufrió la pérdida de John Palacios por una fuerte infracción. El partido lo cerró tranquilo y con la gran clasificación a fase de grupos el conjunto cafetero. Para el Deportes Magallanes le queda el consuelo de disputar la Sudamericana.

Acerca de Francisco Páez 2067 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web