Polonia vuelve a jugar octavos de final de un Mundial después de 36 años

Foto: FIFA

Las Águilas Blancas accedieron a una fase eliminatoria tras varios años. La última vez en México 1986 cuando cayeron con Brasil.

Con mucho sufrimiento y calculadora en mano por el tema de la diferencia de goles y de las tarjetas amarillas, Polonia cayó frente a Argentina por 2 a 0 pero le alcanzó para clasificar a octavos de final, algo que no conseguía hace 36 años.

Aquella vez fue en México 1986 cuando en primera fase pasaron como uno de los mejores terceros, empate frente a Marruecos, triunfo con Portugal y derrota con Inglaterra) para luego caer derrotados por 4 a 0 ante Brasil en la primera instancia de eliminación directa.

Tiempo después, solo accedió a tres citas mundialistas como fueron Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018; y en todas no logró pasar la etapa inicial. Ahora en Qatar se cortó la racha y se medirá con el líder del grupo D y campeón defensor Francia el próximo domingo desde las 12 hs.

Acerca de Tomás Modini 3048 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web