POLONIA: TIEMPOS DE CAMBIO

La Asociación Polaca de Fútbol anunció que Adam Nawalka no seguirá siendo el entrenador del seleccionado de fútbol masculino después del fracaso del combinado en el Mundial de Rusia donde no superó el grupo que compartía con Colombia, Japón y Senegal.
«Hemos decidido que Adam Nawalka permanecerá como seleccionador de Polonia hasta el 30 julio y después de ese día buscaremos a un nuevo entrenador. Intentaremos construir un equipo nacional de una nueva manera», indicó el presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, Zbigniew Boniek, en la rueda de prensa donde estuvo acompañado por el saliente DT.
Nawalka reconoció que se siente «responsable por no cumplir las expectativas» que había sobre el equipo. «No cumplimos nuestros planes, ambiciones ni con las expectativas de nuestros aficionados, lo que nos decepciona. Asume toda la responsabilidad de esto», afirmó.
Más allá del tropezón en Rusia 2018, en donde sólo venció a Japón por 1 a 0 ya estando eliminado y de las críticas de la prensa polaca por haber cambiado el esquema en el Mundial (pasó de cuatro defensores en las eliminatorias a tres en esta competición), jugadores experimentados como Glik o Grosicki le agradecieron en sus cuentas de twitter al entrenador por este proceso.
Cabe destacar que, durante el mandato de Nawalka, Polonia clasificó tanto a la Eurocopa 2016 disputada en Francia como al Mundial de Rusia de este año y en la Euro logró llegar hasta los cuartos de final cayendo ante el campeón, Portugal, por penales.