Polonia perdió un partido increíble en Moldavia y peligra su participación en la Euro

Ganaba cómodamente por 2 a 0 en Chisináu pero Moldavia tuvo notable reacción y, empujada por algunos errores polacos, logró remontaron con épica al 3-2. Polonia se alejó del corte clasificatorio para la próxima Eurocopa.

Polonia, Mundialista en Qatar 2022, se aleja de la próxima Eurocopa tras sufrir un duro revés en su visita a Moldavia.

Moldeó la ventaja inicial gracias a la capacidad individual de sus extraordinarios delanteros. Robert Lewandowski habilitó de cabeza al remate, casi sobre la línea de gol, de Arkadiusz Milik para el 1-0.

Minutos después, pasando la media hora, fue Milik quien encontró a Robert Lewandowski, que en puertas del área grande castigó con potente remate cruzado al 2-0.

Parecía que Polonia encaminaba su rumbo en la clasificación pero Moldavia reaccionó con el doblete de Ion Nicolaescu. El delantero remató con potencia para el 1-2 y a once minutos del final, interceptó un pésimo pase atrás de Kedizora para marcar el 2-2.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que a un minuto del final Szczesny salió mal y dejó vivo un balón que terminó con centro desde la izquierda al cabezazo letal de Vladyslav Baboglo.

Dos marcados errores polacos para la tremenda recuperación de Moldavia, que logró su primera victoria superando a Polonia en puntos.

Polonia quedó a 4 del líder República Checa y 3 del escolta Albania.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8260 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.