En Vermouth Deportivo no sólo enumeramos o nombramos los 23 que van al Mundial de cada uno de los seleccionados sino que explicaremos en detalle cada uno de los puestos de Polonia:
Esquema: 3-4-2-1
Arqueros: Pese a que Fabianski fue varias veces titular, incluso en la Eurocopa, todo indica, por los amistosos anteriores, que Szczesny tendrá la 1. Bialkowski será la tercera opción para Nawalka.
Defensores: La línea de tres parece salir de memoria. Piszczek, Glik y Pazdan estarían casi con seguridad en la defensa.
Mediocampistas: Con la sorpresa de la no convocatoria de Krzysztof Mączyński se abre un interrogante acerca de quién estará en el medio de la cancha. Si bien Linetty y Krychowiak son quienes pican en punta, podría haber alguna sorpresa. En los dos costados, Rybus y Jedrzejczyk, por sus características de laterales, parecen ser los titulares.
Delanteros: Si bien son volantes, tanto Grosicki como Zielinski juegan como extremos en su selección. Si estos dos juegan como titulares hacen que Milik esté prácticamente relegado al banco de suplentes. Como centrodelantero es absolutamente segura la inclusión de Lewandowski mientras que Teodorczyk y Kownacki esperarán su oportunidad detrás del 9 e incluso del ya citado Milik.
Con todo este análisis, la alineación que podría poner Adam Nawalka en el debut ante Senegal sería: Szczesny; Piszczek, Glik, Pazdan; Jedrzejczyk, Linetty, Krychowiak, Rybus; Zielinski, Grosicki; Lewandowski.