POLONIA 5 – FINLANDIA 1: NO HIZO FALTA LLAMAR A ROBERT

En uno de los encuentros amistosos en esta nueva fecha FIFA, Polonia recibió a Finlandia en el Stadion Energa Gdansk y lo goleó por 5 a 1 y sin su goleador histórico, Robert Lewandowski. Kamil Grosicki se vistió del 9 del Bayern Munchen, y se despachó con un hat trick, mientras que Krzysztof Piatek y Arkadiusz Milik completaron los goles polacos, mientras que Ilmari Niskanen marcó el tanto del descuento.

El primer tiempo, el conjunto dueño de casa fue realmente aplastante. Desde el inicio marcó las diferencias ante su rival, y rápidamente pudo plasmar esa superioridad en el marcador. Grosicki estuvo intratable y se despachó con un hat trick en esa primera mitad. El primero llegó a los 9, tras un pase de Milik para poner el 1-0. A los 18, Moder volvió a asistirlo para que el volante por izquierda selle el 2 a 0. Mientras que el tercero llegó antes del descanso por una acción individual de Grosicki y que terminó con un remate que venció a Joronen.

En el complemento, la diferencia siguió siendo abismal, y los polacos siguieron demostrando su poderío ofensivo, a pesar de la ausencia de Lewandowski. El hombre del Hertha BSC, Piatek estampó el 4 a 0 a los 8 minutos. Sin embargo en ese momento, Finlandia pareció animarse a jugar un poco más, y casi sin esperarlo, Niskanen marcó el 4 a 1. Pero Polonia logró cerrar bien el juego al defenderse con el balón, y hasta tuvo tiempo de marcar un quinto tanto por intermedio de Milik, a tres minutos de la finalización del juego.

No hubo tiempo para más en la ciudad de Gdansk. Polonia goleó en el amistoso previo a disputar la UEFA Nations League, y ahora ya piensa en lo que será el juego frente a Italia, por esa competencia, del domingo. Por su parte, Finlandia lejos estuvo de meterse en juego ante los polacos, pero también le sumó para agarrar ritmo, pensando en el choque ante Bulgaria del domingo, también por UEFA Nations League, pero por la Liga B.