POLONIA 3 – DINAMARCA 2: EL NUEVE MÁS GROSICKI

Por la segunda fecha de las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo de Rusia 2018, Polonia venció por 3 a 2 a Dinamarca en Varsovia. Los goles del equipo local los marcó Robert Lewandowski mientras que Kamil Glik, en contra, y Yussuf Poulsen anotaron para el elenco visitante.
Tras el empate ante Kazajstán en condición de visitante, los polacos querían lograr su primera victoria en el Grupo E ante un elenco danés que venía de vencer a Armenia en Copenhague.
Y con un Lewandowski encendido, los de Adam Nawalka terminaron ganando, aunque en el final sufrieron por sus propios errores en defensa.
En la primera etapa, si bien Dinamarca tenía el esférico, no preocupaba a Fabianski salvo por un remate desviado de Jorgensen.
Con el correr de los minutos, Grosicki empezó a hacer de las suyas por los costados y así, a los 20, llegó la disparidad en el tanteador. Tras un desborde por la izquierda y su posterior centro del mediocampista anteriormente nombrado, Lewandowski anticipó a los defensores y a Schmeichel, y marcó el primero para su selección.
Instantes más tarde, el local aumentó, justificando en el marcador lo hecho en ese pasaje del juego. En una decisión bastante discutible, el árbitro italiano Gianluca Rocchi cobró penal de Vestergaard a Milik y así, Lewandowski anotó el segundo.
Luego del descanso, Polonia encontró un nuevo gol rápidamente en una corrida desde la mitad de la cancha de su máxima figura. El delantero del Bayern Munich agarró la pelota desde casi el círculo central y, tras recorrer 40 metros, definió ante Schmeichel para poner el tercero y lo que parecía ser la liquidación del match.
Sin embargo, el propio equipo local se complicó el cotejo. Primero, a los 4, Glik cabeceó contra su propia valla y venció a Fabianski. Luego, a los 24, Poulsen le ganó en el área chica los centrales y le puso más suspenso a la historia con un remate que venció al arquero polaco.
Con el segundo gol danés, parecía que las acciones se le iban a hacer cuesta arriba a los dueños de casa. Pero la falta de ideas en ofensiva de los dirigidos por Age Hareide hizo que casi no inquietaran a la saga defensiva local y así, la balanza se inclinó en favor de Polonia.
Con este resultado, la selección comandada en cancha por Robert Lewandowski acumula cuatro puntos en el Grupo E y comparte la primera colocación con Montenegro y Rumania. En tanto, Dinamarca perdió su primer partido en las eliminatorias y quedó debajo de su rival de hoy ya que acumula tres unidades en dos presentaciones.