POLONIA 3 – COREA DEL SUR 0: EL DESPESTAR DE UN GOLAZO

En un amistoso disputado en el Estadio de Silesia, la selección de Polonia superó por 3 a 2 a su similar de Corea del Sur. Los goles del elenco local los marcaron Robert Lewandowski, Kamil Grosicki y Piotr Zielinski mientras que Lee Chang-Min y Hwan Hee-Chan anotaron para el combinado asiático.
Se durmió y casi lo empata. La selección de Adam Nawalka dominaba tranquila el partido pero se quedó y se lo empataron, aunque en el final y por un zapatazo desde afuera del área lo terminó ganando.
Las acciones en la ciudad polaca comenzaron netamente favorables para el local que, antes de que finalizara la parte inicial, estaba dos goles por encima de su rival. Primero, a los 32, Lewandowski ganó en las alturas y, de cabeza, puso el 1 a 0; y, a los 45, Grosicki quedó sólo frente al arquero coreano y definió para el 2 a 0.
Parecía que el match estaba absolutamente definido. Pero esto no fue así. En menos de dos minutos y a tres para el final, Corea del Sur lo empató. A los 40, Lee Chang-Min anotó el descuento con un remate desde afuera del área que superó la estirada de Szcsesny y, a los 42 y tras un pase atrás, Hwan Hee-Chan definió cuando varios defensores polacos cubrían el lugar del arquero, que estaban volviendo al mismo.
Y cuando el match terminaba en empate, Polonia lo ganó. En el segundo minutos adicionado al reglamentario, Zielinski sacó un zurdazo tremendo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco coreano y así, le dio el triunfo a su selección, que fue superior en la mayoría del encuentro pero se durmió y terminó sufriendo hasta el final para lograr la victoria.