En Chorzów, la selección portuguesa logró una importante victoria ante su similar de Polonia y así, lidera cómodamente el Grupo 3 de la UEFA Nations League con seis puntos.
Parece que los de Fernando Santos no extrañan en absoluto a Cristiano Ronaldo. Y es que la ausencia de uno de los mejores jugadores de la historia del elenco luso generaba una gran incógnita con respecto al rendimiento de la selección europea en la Liga de las Naciones. Sin embargo, los dos triunfos iniciales hicieron que todas esas dudas se despejen.
Más allá de lo citado anteriormente, las acciones en tierras polacas no comenzaron bien para Portugal. A los 18, y pese a que la chance más clara estuvo en los pies de André Silva, el local consiguió abrir el marcador por intermedio de Piatek, quien cabeceó tras un córner que cayó en el segundo palo de Rui Patricio.
Parecía que la historia iba camino a la victoria del dueño de casa.
Pero, de ahí en más, Portugal se llevó puesto a su rival y así, pasó de perderlo a ganarlo por diferencia de dos goles. Primero, a los 31, André Silva capitalizó un centro bajo desde la derecha. Luego, un pelotazo cruzado terminó en el anticipo del mismo delantero a Fabianski y el tanto en contra de Glik, que intentó evitar que el luso se metiera con balón y todo dentro de su arco; y, en el inicio de la parte complementaria, Bernardo Silva se llenó el pie zurdo de grito sagrado y casi que liquidó la cuestión.
Con la desventaja a cuestas, Polonia buscó el descuento pero careció de ideas. Lewandowski y Zielinski estuvieron casi desaparecidos en acción y a los de Brzęczek les costó mucho hilvanar ocasiones de riesgo e incluso pudieron haber sufrido un gol en contra más.
Sin embargo, a trece para el final, Błaszczykowski descontó con un remate cruzado y le puso algo de suspenso al resultado.
Pero, aunque los polacos intentaron y los lusos tuvieron sus oportunidades para marcar el cuarto, la historia concluyó con la victoria para el elenco visitante.
De esta manera, Portugal es el líder del grupo con seis unidades y se asegurará el primer puesto con dos empates más o un triunfo. En tanto, Polonia deberá jugársela con Italia para, al menos, mantener la categoría.