POLONIA 1 – RUSIA 1: NO SE SACARON VENTAJAS

Polonia y Rusia no pudieron romper el empate este martes, cuando se enfrentaron en un amistoso internacional palpitando el comienzo de la Eurocopa.

A menos de dos semanas del inicio de la Eurocopa, Polonia recibió a Rusia en Breslavia en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos brilló. El partido terminó 1 a 1, y en el seleccionado de Paulo Sosa se puede destacar la ausencia del goleador Robert Lewandowski, que no estuvo entre los actores y ya piensa en el debut en la Euro.

El partido se abrió apenas a los 4 minutos, cuando una desinteligencia defensiva de Rusia dejó sin marca aunque de espalda al arco a Frankowski, que giró y abrió la pelota para Jakub Świerczok, que definió al primer palo y puso a los polacos en ventaja.

Sobre el primer cuarto de hora de juego, Rusia avisó con un desborde y buscapié buscando a Dzyuba, que no prosperó por la gran intercepción del zaguero polaco Helik. Minutos después de esa llegada, Golovin puso un gran cambio de frente para la llegada de Karavaev, que definió al primer palo y empató el partido.

La jugada más clara de lo que quedaba del primer tiempo la tendría Polonia en los pies de Świerczok, que desde el vértice del área levantó la cabeza y apuntó al palo más lejano de Shunin, pero el travesaño le ahogó el grito de gol al jugador que pertenece al Ludogorets.

El segundo tiempo empezó con una selección polaca que buscó presionar cerca del arco rival, pero que no supo aprovechar los errores que forzó. Ya promediando la mitad del segundo tiempo, Świerczok recibió de espaldas dentro del área y cayó reclamando un agarrón y posible penal, que el árbitro descartó entendiendo que se trataba de un forcejeo entre el delantero y el defensor ruso.

La última del partido la tuvo Rusia, con un contraataque conducido Zhemaletdinov que Krychowiak cortó con una patada desde atrás, acción por la que no vio tarjeta. Del tiro libre se hizo cargo Golovin, que buscó la entrada por el segundo palo de un Ozdoev que no llegó a la pelota.

Así, Rusia y Polonia empataron a días del comienzo de una Eurocopa para la que ambos están clasificados, el conjunto dirigido por Cherchesov tendrá otro partido de preparación el próximo sábado ante Bulgaria, para debutar el otro fin de semana en el certamen europeo ante el seleccionado belga. Por su parte, Polonia tendrá su último amistoso frente a Islandia el martes 8 de junio, para arrancar en la Eurocopa el lunes 14 ante Eslovaquia.