POLONIA 1 – IRLANDA DEL NORTE 0: ¡AQUÍ ESTOY CAPITÁN!

Por la primera fecha del Grupo C de la Eurocopa, Polonia venció a Irlanda del Norte por 1 a 0 en el estadio Allianza Riviera de Niza. El tanto del triunfo para los de Adam Nawalka lo marcó Arkadiusz Milik.
Si había un partido que la selección polaca debía ganar en su zona para pensar en la clasificación a la siguiente fase era este, ante el conjunto dirigido por Michael O’Neill. Y aunque cuenta con uno de los mejores delanteros del mundo y su capitán, Robert Lewandowski, el cotejo lo abrió el mismo hombre que marcó el primer gol del histórico triunfo ante Alemania en el primer encuentro de la fase de grupos de las eliminatorias para esta Eurocopa, Arkadiusz Milik.
Los noventa minutos fueron como se preveían desde el momento en que se supo que estos equipos se iban a enfrentar. Los norirlandeses se preocuparon por aplicarle una fuerte doble marca personal a Lewandowski y propusieron una muralla en defensa, procurando mantener el cero en su arco y que Kyle Lafferty, su figura, tuviera un contragolpe para llevarse el triunfo.
Pese a ello, Polonia fue el claro dominador del match y tuvo sus chances en los pies de Milik y Katpustka. Pero la falta de puntería del primero y la buena respuesta de McGovern después hicieron que las acciones se fueran en tablas al término de la parte inicial.
Sin embargo, en la etapa complementaria, rápidamente los polacos consiguieron golpear. Luego de un desborde por la derecha de Blaszczykowski a los cinco minutos, Milik remató bajo y rasante entrando al área y  puso la disparidad en el marcador.
Luego del gol, el conjunto de O’Neill no supo cómo reaccionar. Si bien se hizo de la pelota y Polonia entró en el nerviosismo de mantener el triunfo, los norirlandeses no pudieron doblegar a Szczesny y cayeron en su primera presentación en Francia.
Esta victoria pone al equipo polaco como líder de su grupo junto con Alemania, selección a la que deberá enfrentar el jueves. Por su parte, Irlanda del Norte se las verá con Ucrania, que cayó ante los teutones en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.