Eslovaquia comenzó con victoria su camino de Eurocopa y cerró la primera fecha como único vencedor del Grupo E. Milan Skriniar, central campeón con Inter, convirtió la diana decisiva en San Petersburgo.
Los Halcones eslovacos encontraron ciertas facilidades atacando la banda derecha en la defensa de las Águilas polacas. Tras un par de avisos Robert Mak dominó pegado a la línea pero sorteó, con lindo caño, la marca de Bereszynski hasta meterse al área y sacudir de derecha; la redonda pegó en el poste, rebotó en Szczensy y consumó el 1-0.
Polonia intentó recoger el guante pero no pudo imponerse en un partido verdaderamente parejo, reduciendo sus posibilidades ofensivas en algún intento aislado. Pero toda la claridad que no tuvo el equipo de Robert Lewandowski en el primer tiempo, la terminaría consiguiendo con un tremendo toqueteo para empatarlo en el arranque del complemento.
Con paciencia Polonia llevó la pelota hasta vértice izquierdo del área, allí Mateusz Klich cambió el ritmo para la penetración de Rybus y este tiró el pase atrás que Karol Linetty conectó a gol casi impactando con el tobillo. Gol del de Torino para la parda parcial.
Las Águilas salieron a buscarlo pero un par de minutos fatales lo terminaron dejando sin nada. Antes de los veinte Grzegorz Krychowiak vio la roja por un evitable topetazo contra Hromada que le valió segunda amarilla, siete después Eslovaquia recuperaría el score.
Mak levantó el tiro desde la esquina derecha, Marek Hamsik la peinó en el primer poste y la bocha quedó servida a posición de Milan Skriniar, quien tras dominar de derecha castigó con la misma pierna al 2-1 definitivo.
Eslovaquia suma tres puntos importantes en un grupo complejo, el próximo viernes jugará ante Suecia. Polonia no pudo ponerse la pilcha de candidato, pese a que quedó cerca de empatarlo por segunda vez. El sábado va ante España. https://www.youtube.com/watch?v=snY5oazT0lc