Con una destacada actuación del “Sapo” Caset, RS Murus Sanctus venció a Ellerstina por 13 a 12 y se convirtió en el primer finalista del 128º Abierto de Hurlingham, segundo eslabón de la Triple Corona 2021. El rival de la escuadra de General Rodríguez surgirá del match entre La Dolfina Saudí y La Natividad que se disputará este domingo en la Cancha 1 del club Decano.
Satisfaciendo las expectativas preliminares, un atractivo y parejo encuentro se vivió este sábado en la icónica Lewis Lacey por la primera semifinal del 128º Abierto de Polo del Hurlingham Club entre Ellerstina, que sintió la ausencia de Nicolas Pieres, y RS Murus Sanctus que por primera vez en la Triple Corona 2021 tuvo a disposición su escuadra titular completa.
Tras la sorpresiva derrota ante La Dolfina Brava en la segunda fecha, la Z estaba obligada a ganar por al menos dos goles de diferencia para alcanzar su 13ª final consecutiva en el certamen, y con ese objetivo entre ceja y ceja, antes del minuto de juego, con una cancha que lucía impecable, se escapó Gonzalo Pieres para abrir el score, inmediatamente llegó la respuesta de Murus Sanctus con un cogote bárbaro de Pablo Mac Donough, y sobre la campana, nuevamente el N°3 de Ellerstina volvía a poner en ventaja a la formación de los Pieres.

Esta paridad manifestada en el comienzo actuó casi como prólogo de lo que serían los primeros cuatro períodos del partido, alternándose el control del juego y con un marcador que se inclinaba para uno y otro lado según los momentos, fueron progresando la contienda llegaron 6-6 promediando el cuarto chukker, sin embargo, con sendos penales de 40 y 60 yardas, Ellerstina conseguía la necesaria ventaja de dos goles al irse 8 a 6 arriba al descanso largo.
En el quinto chukker se produjo un quiebre del cual ya no hubo vuelta atrás, algo apesadumbrado volvió la Zeta de su palenque tras el intervalo y el equipo que lució chaqueta blanca en esta ocasión se lo hizo pagar. Rápidamente descontó Guillermo Caset, y promediando el período, el propio mediocampista lo igualó desde 30 yardas y luego puso en ventaja a los suyos con una corrida fantástica. El moño para un parcial de 4-0 lo puso Pablo Mac Donough metiendo con bocha y todo entre los mimbres para dejar a Murus Sanctus acariciendo la final.

Ellerstina salió a quemar las naves en el penúltimo segmento del encuentro, pero cada vez que pudo ponerse a tiro en la chapa, en todo su esplendor emergió la figura del “Sapo” Caset con dos golazos, primero tras una larga corrida, y luego, con un soberbio cogote desde muy larga distancia para establecer el 12-10. El tanto convertido por Pablo Mac Donough en el amanecer del chukker decisivo prácticamente sentenció la historia de esta semifinal porque Ellerstina presionó, pero las dos anotaciones de Facundo Pieres solo sirvieron para maquillar el resultado final que pone a Murus Sanctus en la final de Hurlingham por segundo año consecutivo.
Progresión RS Murus Sanctus vs. Ellerstina: 1-2, 3-2, 4-4, 6-8, 10-8, 12-10 y 13-12

Este domingo, también desde las 16:30 horas en la histórica cancha Lewis Lacey del club emplazado en la Avenida Roca 1411, entre vecinos de Cañuelas se se definirá el restante finalista del Abierto de Hurlingham. Por un lado La Dolfina Saudí, campeón una decena de veces del torneo, desde la jerarquía y experiencia de Adolfo Cambiaso (h) buscará volver a estar presente en el partido decisivo luego de haber quedado eliminado en semifinales en la pasada edición, en tanto, La Natividad, formación liderada por Camilo y Bartolomé Castagnola, intentará llegar a su primera final en la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo.