Polo: La Natividad debutó con goleada en Tortugas

Con cambio de posiciones, La Natividad mostró una gran mejoría con respecto a su performance en Hurlingham y debutó en el 83º Abierto de Tortugas con una cómoda victoria por 22 a 4 frente a Cría La Dolfina.

El segundo evento de la Triple Corona se abrió con el triunfo cómodo de La Dolfina Saudí sobre La Ensenada Brubank, y en la continuidad de la jornada inaugural del 83º Abierto de Polo de Tortugas, se enfrentaron La Natividad, defensor del título, y Cría La Dolfina.

Con Facundo Pieres de delantero, Jeta Castagnola con el dorsal N°2, Pablo Mac Donough luciendo la 3 en su espalda y Bartolomé Castagnola cumpliendo el rol de back, el juego de La Natividad mejoró notablemente en relación con lo mostrado en el Abierto de Hurlingham y rápidamente, el conjunto de verde fue plasmando en el resultado la diferencia abismal que se observaba en el juego.

Con excepción del período inicial que finalizó con tan solo un gol de diferencia, la escuadra campeona del torneo en 2022 fue sacando ventaja en cada uno de los chukkers hasta irse al descanso largo con un 13-2 que prácticamente dejaba sentenciado el pleito. Aunque el quinto chukkers terminó igualado, La Natividad no bajó la presión, secó la ofensiva rival en el segmento final del partido y selló la victoria por un inapelable 22-4.

La cifra del equipo ganador se nutrió con los 7 goles de Barto Castagnola, 6 de Facundo Pieres, 5 de Jeta Castagnola y 3 de Mac Donough. Por el lado de Cría La Dolfina, los tantos fueron convertidos por Diego Cavanagh en dos oportunidades, Tomás Panelo y Alejo Taranco.

 Progresión La Natividad: 2-1, 6-2, 10-2, 13-2, 15-4, 19-4 y 22-4

La Natividad: Camilo Castagnola 10, Pablo Mac Donough 10, Bartolomé Castagnola (h) 10 y Facundo Pieres 9. Total: 39.

Cría La Dolfina: Guillermo Terrera (h) 9, Tomás Panelo 9, Diego Cavanagh 8 y Alejo Taranco 9. Total: 35.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.