Polo: La Natividad conquistó el Abierto de Hurlingham en una final apasionante

Con un golazo de “Polito” Pieres en la agonía de la contienda, La Natividad se quedó con el 131º Abierto de Hurlingham. En una final con 80 goles de hándicap, el equipo liderado por los Castagnola superó 13-12 a La Dolfina Saudi y llegó a su 6º título en la Triple Corona.

Con un fantástico marco en las tribunas y bajo un cielo completamente diáfano, se disputó este sábado el encuentro decisivo del 131º Abierto de Polo de Hurlingham con The Ayrshire Cup en juego, primer eslabón de la temporada en la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo.

En un partido de desarrollo vibrante y resultado abierto hasta la última campanada que no defraudó en absoluto las expectativas creadas previamente, La Natividad y La Dolfina Saudi protagonizaron la 5ª final en la historia de la Triple Corona con 80 goles de hándicap.

Arrollador comienzo de La Natividad

El cuarteto de chaqueta verde tomó desde el inicio las riendas del juego sacando una considerable ventaja de 7-2 al cerrarse el tercer chukker. A través de algunos penales, el equipo de Adolfito Cambiaso acortó la distancia a 9-6 antes de irse al descanso largo.

Gran reacción de La Dolfina para dar vuelta el marcador

La Natividad empezó a cometer algunos errores, también aparecieron acciones de indisciplina que permitieron la remontada de La Dolfina Saudí que igualó la placa en 9 por bando y, tras un parcial de 7-0, ingresó al penúltimo chukker imponiéndose por 11-9, ya sin Adolfo Cambiaso que, lesionado, cedió su lugar a Gonzalo Ferrari.

La final se tiñó de verde tras un desenlace apasionante

Dejando de lado las estrategias iniciales, al golpe por golpe, se disputaron los períodos finales del partido. En ese contexto, con la jerarquía individual de los protagonistas, aparecieron jugadas magistrales y un desenlace incierto que concluyó con un golazo de Facundo Pieres convirtiendo desde 80 yardas en la última bocha de la tarde.

La Natividad se consagró campeón de Hurlingham y de esta forma, el cuarteto integrado por Barto y Jeta Castagnola, Polito Pieres y Pablo Mac Donough, se convierte automáticamente, en el único aspirante a quedarse con la Triple Corona 2024.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.

Be the first to comment

Deja un comentario