POLO: LA DOLFINA HEPTACAMPEÓN EN LA CATEDRAL

La Dolfina se coronó por 7º año consecutivo campeón del Abierto Argentino de Polo al vencer en la final a Ellerstina por 16 a 12. Fue la 13ª consagración del equipo de Cañuelas en Palermo y 16ª de su capitán, Adolfo Cambiaso.

Ya casi no quedan adjetivos para elogiar al equipo de Cañuelas, la continuidad de logros conseguidos, los récords que año tras año quedan hecho añicos y dominio hegemónico en Palermo en la última década hacen que La Dolfina y sus integrantes permiten asegurar, cuando aún están plenamente vigentes, que quedarán perpetuados en la historia del polo argentino.

Este sábado, Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero dieron otra demostración enorme de talento individual y colectivo para vencer una vez más a Ellerstina, su archirrival y el otro gigante del polo mundial en las últimas décadas, en un verdadero partidazo que se vivió en La Catedral del Polo en Palermo. Tal es la fortaleza de este equipo que, tras la lesión del back nacido en Trenque Lauquén, ingresó el brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade y convirtió los últimos dos tantos de la contienda cuando la Z había achicado a tan solo dos la brecha y flotaba en el ambiente la reciente remontada ocurrida en la final de Tortugas.

El conjunto de Cañuelas se impuso por 16 a 12 con una progresión de 1-0, 4-1, 5-3, 9-4, 12-6, 12-9, 13-10 y 16-12. Facundo Pieres fue el goleador de la final con 8 conquistas, en tanto, el capitán de La Dolfina, con 6 goles fue el máximo artillero del campeón.

El equipo fundado en 1997 por Adolfo Cambiaso (h) y Bartolomé Castagnola alcanzó su 13° título en Palermo, donde disputó 17 veces la final en las últimas 18 ediciones, además de quedarse en 10 ocasiones con el abierto de Hurlingham y 6 veces consecutivas, entre 2013 y 2018, con el Abierto de Tortugas. Como si no fuera suficiente, obtuvo en 2013, 2014 y 2015 la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo.

Números por doquier quedan inmiscuidos en un equipo que años tras año, torneo tras torneo, encuentra nuevos desafíos se encarga de dejarlos en el ostracismo para agigantar mas aún una historia que no conoce de horizontes imposibles de alcanzar.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.