Polo: Ellerstina y Cría La Dolfina completan las semifinales del Abierto de Tortugas

Los cuartos de final del 82° Abierto del Tortugas C.C. se completaron este miércoles con los triunfos de Ellerstina y Cría La Dolfina ante La Irenita Gsquared y La Irenita Grand Champions respectivamente y se enfrentarán el domingo por un lugar en la final. La otra semifinal del primer eslabón de la Triple Corona 2022 se jugará el sábado entre La Natavidad y La Dolfina Saudi.

Tras las victorias de La Natividad y La Dolfina Saudí en la jornada inaugural del 82º Abierto de Tortugas Country Club, llegó este miércoles el turno de los restantes duelos de cuartos de final para completar el cuarteto de semifinales en el primero de los torneos que componen la Triple Corona de la centenaria Asociación Argentina de Polo.

En primer turno, con una progresión de 4-1, 8-2, 9-4, 12-4, 13-4, 16-5 y 18-7, el campeón defensor, Ellerstina, se impuso a La Irenita Gsquared convirtiendo 17 goles de jugada y sacando una abrumadora ventaja de 12-4 antes en los primeros cuatro chukkers de la contienda. Disfrutando de jugar con la alineación ideal, los de General Rodríguez reflejaron en el juego los diez goles de hándicap que tenían de diferencia con su oponente y, regulando energías, en el segmento final del partido sellaron la victoria por 18-7 con 9 tantos de Facundo Pieres, 3 de Hilario Ulloa, 2 de Gonzalo Pieres y los 4 restantes fueron anotados por Nicolás Pieres.

Cerrando la jornada en Pilar, en un duelo mucho más parejo y que recién se empezó a definir en el penúltimo chukker, Cría La Dolfina venció por 10-7 a La Irenita Grand Champions con una progresión de 2-1, 4-2, 4-3, 6-4, 7-5, 9-5, 10-7. Con cinco goles de Diego Cavanagh y otros tantos de Tomás Penelo, los de Cañuelas se las ingeniaron para mantenerse siempre al frente en el score, aunque recién pudieron asegurarse el pasaporte a semifinales con un golazo del polista oriundo de Lobos cerca de la campana en el chukker y convertirse en el adversario de la Zeta buscando un lugar en la definición por la tradicional Copa Emilio de Anchorena.

📸 Matías Callejo / Prensa AAP
Acerca de Javier Dispaldro 2510 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web