Se realizó en Palermo la presentación de la Triple Corona 2022. En el centenario de la Asociación Argentina de Polo, con ocho formaciones participantes, el martes 27 de septiembre se pondrá en marcha el 82° Abierto del Tortugas, del 11 al 29 de octubre se disputará el 129° Abierto RUS del Hurlingham Club y a partir del 1° de noviembre hasta el 2 de diciembre, con la presencia de diez equipos, comenzará el 129° Abierto Argentino de Polo HSBC.
Con la presencia de autoridades, jugadores y destacados deportistas de otras disciplinas, la Asociación Argentina de Polo, entidad que rige a este deporte desde hace 100 años, lanzó oficialmente en el Campo Argentino de Polo de Palermo la temporada de alto hándicap con los tres tradicionales torneos que componen la Triple Corona.
Los ocho equipos que animarán el 82° Abierto del Tortugas y el 129° Abierto RUS del Hurlingham Club serán La Natividad, La Dolfina Saudi, Ellerstina, La Irenita I, RS Murus Sanctus La Ensenada, La Dolfina II, La Irenita Clinova y La Irenita GSquared. Dos más que surgirán de una fase clasificatoria se sumarán a este octeto para jugar en Palermo el 129° Abierto Argentino de Polo HSBC a partir del 1º de noviembre y que tendrá su final el sábado 2 de diciembre en La Catedral del polo nacional.
Los cruces de cuartos de final en Tortugas serán La Natividad versus La Irenita Clinova, La Dolfina Saudi ante MS Murus Sanctus La Ensenada, Ellerstina frente a La Irenita GSquared y La Irenita contra La Dolfina II. Los grupos para el Abierto de Hurlingham se confeccionarán de acuerdo con los resultados en el primer certamen de la Triple Corona.
En cuanto al Abierto Argentino, el sorteo determinó que en la Zona A estará compuesta por La Natividad, La Irenita, RS Murus Sanctus La Ensenada, La Irenita GSquared y un equipo clasificado, en tanto, la Zona B la integrarán Ellerstina, La Dolfina, La Dolfina II, La Irenita Clinova y el otro cuarteto surgido de la etapa clasificatoria.
Las formaciones iniciales de los ocho equipos serán las siguientes:
La Natividad (39): Camilo Castagnola, Pablo Pieres, Bartolomé Castagnola (h) e Ignatius du Plessis.
La Dolfina Saudi (39): Adolfo Cambiaso (h), David Stirling (h), Adolfo Cambiaso (n) y Juan M. Nero.
Ellerstina (38): Facundo Pieres, Hilario Ulloa, Gonzalo Pieres (h) y Nicolás Pieres.
La Irenita (36): Juan Britos (h), Francisco Elizalde, Pablo Mac Donough y Juan M. Zubía.
RS Murus Sanctus La Ensenada (34): Facundo Sola, Alfredo Bigatti, Guillermo Caset (h) y Jerónimo del Carril.
La Dolfina II (33): Guillermo Terrera (h), Tomás Panelo, Diego Cavanagh y Alejo Taranco.
La Irenita Clinova (30): Facundo Fernández Llorente, Tomás Fernández Llorente (h), Bautista Bayugar e Isidro Strada.
La Irenita GSquared (29): Segundo Bocchino, Santiago Loza, Martín Podestá (h) y Felipe Dabas.