Toda la ciudad se paralizó con la llegada del Merengue. Por los 16avos de final de la Copa del Rey, el Verdiblanco se dio un verdadero gusto de abrir su estadio, ampliar la capacidad, y apostar al sueño cuando inicio la contienda con la Casa Blanca.
Con más de 15 mil almas gritando por el Polideportivo Cacereño, el estadio Príncipe Felipe albergó la ilusión de todo Extremadura que tenía entre sus calles al poderoso Real Madrid. Y a pesar de la gran diferencia de categoría entre ambas escuadras, el 0 a 0 camino al entretiempo mostró gran paridad.
Los de la capital española saltaron al verde césped apelando al dominio total pero sólo inquietaron a Iván Moreno con un remate mordido de Dani Ceballos que el guardameta controló contra el irregular césped de una cancha que parecía una olla a presión.
A diez para el descanso, el Verdiblanco se adueñó de las riendas. Luis Telles probó en dos ocasiones. La primera del mexicano fue un tiro libre que se fue desviado, la otra un tiro sin fortuna. En la jugada siguiente, Samu Manchón fue quien llevó riesgo con un zapatazo rasante que se fue cerca del palo derecho de Andriy Lunin.
Más allá de las buenas intenciones del Real Madrid, el campeón reinante de la Champions League no hizo pie en los 45 minutos iniciales en la ciudad de Cáceres. Así, el Polideportivo Cacereño, ya hizo gran parte de la historia ante semejante rival y la ilusión de un nuevo «Alcorconazo» volvió a rondar por las adyacencia del Príncipe Felipe.
Foto: Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images