Polémicas y golazos en el empate entre Arsenal y Lanús

El Viaducto y el Granate repartieron unidades en la noche del lunes por la Copa de la Liga en la elite Argentina. Después del show que brindaron en Godoy Cruz e Independiente en Avellaneda, llegó el turno del equipo de Leonardo Madelón y Jorge Almirón que, con un notable ida y vuelta, ofrendaron un hermoso 2 a 2 en Sarandí.

Lanús fue de mayor a menor en el Julio Humberto Grondona. Se imponía por dos tantos de diferencia pero dio ventajas defensivas y las pagó carísimas ante un Arsenal que hasta el momento sólo festejó una victoria frente a Huracán en las cinco jornadas que lleva la presente temporada.

La visita abrió la cuenta a los 9 minutos del primer tiempo gracias al olfato de José López. El juvenil se encontró con una pelota que prácticamente le rebotó a José Sand y, frente al arco, no dudó en castigar como venía pero dejar sin respuesta a Axel Werner.

Apenas pasado el cuarto de hora, Lanús puso las cosas 2 a 0 con un bombazo de Brian Aguirre que se guardó contra el palo derecho del arco de Arsenal. El pleito parecía favorable a los de Almirón pero el dueño de casa descontó con una de las polémicas de la noche ya que Lucas Brochero empujó un esfércio que estaba boyando tras un choque entre Alexander Díaz y Fernando Monetti.

El capítulo inicial tuvo más situaciones que dejaron tela para cortar. Al Granate le anularon un gol por un offside de Ángel González que no fue y al local no le dieron un penal en una jugada donde Alexander Bernabei controló primero con el muslo pero luego le dio en el brazo dentro del rectángulo mayor.

Los de Almirón tuvieron ocasiones para ganarlo pero a cinco para el descanso el travesaño se lo negó a López y, en el inicio de la complementaria, Werner le tapó un zurdazo a Ignacio Malcorra. Justamente, después de la oportunidad que no concretó el ex Unión de Santa Fe llegó el empate para los de Almirón con un hermoso zapatazo de casi 25 metros que sacó Facundo Kruspzky y guardó contra la base del palo izquierdo de Monetti.

Lanús no supo cuidar la ventaja de un par de tantos en el Julio Humberto Grondona y la única gran alegría la tuvo frente al recientemente ascendido, Barracas Central. Arsenal, que parecía tenerlo perdido desde el arranque, reaccionó con hombría y actitud para graficar entre ambos un hermoso 2 a 2 plagado de polémicas y golazos en el sur del Gran Buenos Aires.

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web