Polémica instalada por el VAR en el Bernabéu: penal para Real Madrid, gol anulado a Almería y otro otorgado al local

Real Madrid empató ante Almería con una intervención absoluta del VAR. El juez José Hernández revirtió tres decisiones, todas a favor del Madrid, tras revisar las jugadas en el monitor.

El colista Almería dio el golpe en el Bernabéu marchándose 2-0 en ventaja al descanso. Real Madrid no encontraba los caminos hasta que el VAR le sugirió al juez Hernández Maeso revisar un posible penal en el monitor.

Kaiky defendió la marca de Joselu con el brazo extendido y la pelota le impactó en el antebrazo. El toque es indiscutible y el máximo argumento del colegiado para pitar penal, aunque el movimiento pareciera natural ya que el defensor estaba soportando una carga aérea del delantero.

Para colmo, a centímetros, Rüdiger cargaba a Edgar con infracción.

Y hubo más: enseguida Almería recuperó en campo rival y sacó la contra que Arribas cambió por gol. Pero no, el VAR volvió a llamar al juez Hernández Maeso por presunta infracción de Lopy sobre Bellingham.

El de Almería pone el brazo alto sobre la marca del jugador del Real Madrid, que exagera la caída. El contacto existe en una típica acción de interpretación arbitral. El árbitro no sancionó falta estando a centímetros de la acción, y termina ratificando su decisión en el monitor.

Y como no hay dos sin tres, Vinicius conectó un centro desde la derecha al 2-2, pero el juez lo anuló por presunta mano.

El VAR llamó, la pelota dio entre el hombro y el inicio del brazo, por lo que el juez volvió a revertir su decisión.

Las tres polémicas tienen argumentos a favor del juez. Todas dan también razones de enojo para Almería.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11106 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.