Malcom, ex delantero de Barcelona, fue uno de los futbolistas que obtuvo el documento de nacionalidad. De todas maneras, en principio eso no los habilitaría aún a jugar para la Selección.
Hace unos días, el presidente de Rusia tomó una medida sorpresiva. Ha concedido (por decreto) la ciudadanía rusa a los futbolistas brasileños Malcom y Claudinho. Ambos, pertenecen al plantel de Zenit de San Petersburgo. Ahora, esperan por la fecha de la ceremonia de juramento.
De todas maneras, según informó el director general del equipo de fútbol, Alexandr Medvédev; esto no les permite ser citados automáticamente a la Selección. “La ciudadanía del país no es equivalente a la deportiva. Debe pasar algún tiempo para que puedan jugar en la selección rusa», explicó el dirigente en conversación con la agencia oficial TASS.
Ahora bien, posiblemente en un tiempo se los vea defendiendo los colores de Rusia. Un poco extraño teniendo en cuenta que ambos fueron campeones olímpicos con Brasil en Tokio 2020. En el caso de Malcom, hasta llegó a las filas de Barcelona. Aunque hoy en día, hay otros futbolistas que se encuentran en un mejor rendimiento.
Por otro lado, el pasado 22 de julio, Zenit anunció la renovación de los contratos de ambos jugadores hasta el final de la temporada 2026/27.