River no pudo doblegar la resistencia de Vélez y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2022. Más allá de las falencias en su juego, el Millonario quedó muy inconforme por la actuación del referí Roberto Tobar y reclama tres jugadas.
River se quedó sin su gran objetivo del año: la Copa Libertadores. El Millonario no pudo con Vélez en el Monumental y, debido al 0-1 recibido en la ida, se quedó fuera del máximo certamen para el continente americano.
Más allá de las falencias del juego, en Núñez quedaron sumamente inconformes con la actuación del árbitro Roberto Tobar recriminándole, principalmente, tres acciones. La principal, el gol de Matías Suárez, el cuál fue revisado durante más de 7 minutos y el juez tomó una determinación consultando al asistente y al VAR, previo a tomar la determinación de anularlo por mano.
Las otras dos situaciones que reclama el Mundo River se deben a la inacción del VAR, tratándose de una mano de Diego Gómez dentro del área tras cabezazo de Suárez y un codazo de Diego Godín sobre Lucas Beltrán. En ambas, desde la video asistencia no ordenaron que el árbitro las coloque en consideración.