Polémica en Croacia vs Brasil: ¿Fue lícita la cesión de Gvardiol para Livakovic?

(Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Todo Brasil reclamó una curiosa jugada en el cierre de la primera mitad, sin embargo el juez Michael Oliver aplicó el reglamento a la perfección.

Cuando faltaban poco más de cinco minutos para finalizar la primera mitad entre Croacia y Brasil una jugada llamó la atención de todos. Josko Gvardiol cubrió en campo propio un pelotazo largo y ante la presión de Richarlison jugó para su arquero, quien tras controlar con el pie la tomó con la mano.

Tanto Richarlison como Vinicius, y el público brasileño presente, reclamó pase atrás del defensor para su arquero, y la sanción de un tiro libre indirecto.

Sin embargo Livakovic, con el reglamento bien estudiado, pasó la pelota con su muslo, lo cual es perfectamente legal. Su arquero, Dominik Livakovic, tuvo dudas sobre si tomarla o no con la mano, pero se advierte un claro grito del defensor para que lo haga.

La regla de cesión, conocida como popularmente como pase atrás, permite que el arquero tome la pelota con sus manos cuando recibe de un compañero con cualquier parte del cuerpo que no sea el pie.

Fue modificada por última vez en 1997, donde se prohibió que pueda tomarla desde un lateral.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.