Atlético Tucumán estalló de bronca por el arbitraje de Fernando Espinoza en la caída por 3-1 ante San Lorenzo en el estadio José Fierro: pidió que no vuelva a dirigir a su equipo y hasta solicitó las pruebas psicológicas del colegiado. Se trata de las consecuencias de un polémico partido por las expulsiones del entrenador Lucas Pusineri y varios fallos que, según el Deca, perjudicaron a su club.
«El Club Atlético Tucumán repudia el lamentable accionar del árbitro Fernando Espinoza en ocasión del partido disputado este sábado entre nuestro primer equipo y su par del club San Lorenzo de Almagro. Las reiteradas ocasiones en las que nuestro club se vio notablemente perjudicado por este juez sumaron un nuevo y bochornoso episodio que nos lleva a dirigirnos ante las autoridades del fútbol argentino», expresó la institución en un comunicado en sus plataformas informativas.
Los tucumanos lanzaron un pedido especial para que no sea designado para arbitrar a su plantel y solicitó «la documentación pertinente que demuestre que el señor Espinoza se encuentra en condiciones psicológicas de desempeñarse como árbitro de fútbol».
Por último, Atlético no se olvidó de las posibles consecuencias que podrían ocurrir frente al accionar de un mal arbitraje: «La lucha que la gran familia del fútbol argentino lleva adelante para erradicar la violencia se ve empañada por la actuación de personajes como Espinoza, y es nuestra obligación advertir que su accionar pone en riesgo el normal desempeño de cualquier evento deportivo.»
¡Picante!