Foto: Prensa Rocamora

Poker de victorias para los dueños de casa en la Liga Argentina

Juan Ignacio Rodríguez noviembre 29, 2022


La Liga Argentina de Básquet abrió una nueva semana de competencia con cinco duelos correspondientes a las dos conferencias. En la Conferencia Sur los ganadores fueron Del Progreso, Rocamora y Ciclista Juninense – única victoria fuera de casa-. Mientras que, en la Conferencia Norte los que festejaron fueron Jáchal y Barrio Parque.

Jáchal Basket (San Juan) 88 (73) – Deportivo Norte (Armstrong) 80 (73)

Uno de los juegos más cerrados de la tira fue el único que se resolvió en el tiempo suplementario. Los primeros minutos del duelo mostraron un goleo bastante bajo, con muchos problemas de cara al aro. El elenco visitante sumó el primer parcial 8-0 (11-6) para pasar al frente en el primer acto. Los dirigidos por Alejandro Cupulutti apostaron por los tiros desde los 6.75 metros, principalmente en la puntería de Jeremías Cardona (19). Pese a ser un duelo muy friccionado, los de Armstrong mantuvieron el liderato y se fueron ganando al entretiempo 38 a 34.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, mostró la mejor cara del equipo sanjuanino en ambos costados de la pista. Los triples también se hicieron presentes para el dueño de casa, y poco a poco se reincorporó en el partido. Deportivo Norte necesitó de varios ajustes para mantener el control, pero un cuarto capítulo muy cerrado terminó enviando el juego al tiempo extra-73 a 73. En los cinco minutos de suplementario se vieron dos estilos muy diferentes, con Jáchal decidido a quedarse con la victoria desde el bloque defensivo. La visita apenas pudo anotar siete puntos en este tramo, lo que le terminó concediendo la victoria 88 a 80 para el equipo de Renzo Picarelli.

Pico FC (General Pico) 78 – Ciclista Juninense 80

El Parque Ángel Larrea se vistió de gala para presenciar el duelo correspondiente a la Conferencia Sur. Los dos equipos salieron con mucha energía desde el comienzo, jugando un básquet asociado y con muchas asistencias. El equipo de Daniel Jaule tomó la iniciativa ofensiva, aunque no logró traducir esto en el electrónico, por lo que la diferencia fue mínima. Por su parte, el dueño de casa apostó por sus perimetrales, quienes se encargaron de sumar y hacer jugar a sus compañeros. Un buen cierre del equipo juninense le dio la ventaja 40 a 36 en el cierre de los primeros 20 minutos.

La segunda mitad del compromiso mostró un juego diferente, con ambos equipos centrando su ofensiva en el tiro exterior. La efectividad en el apartado de tres fue bastante alta en comparación a su promedio a lo largo del torneo. Los minutos continuaron con su propósito, y el equipo de Germán Germanetto pidió un tiempo muerto para hablar con sus dirigidos. Mientras que, en el costado de Ciclista el aporte de Matías Acosta (20 puntos) fue clave para no soltar el liderato. En medio de varios viajes a la línea de tiros libres, el partido terminó 80 a 78 para Ciclista Juninense.

Club Del Progreso (General Roca) 101 – Pergamino Básquet 81

El juego disputado en el Gigante de la calle Maipú comenzó con un ritmo de anotación muy alto, con las defensas en segundo plano. El dueño de casa aprovechó la diferencia física en la zona pintada, y rápidamente consiguió una ventaja de doble dígito en el primer acto. El elenco dirigido por Julián Pagura no logró aguantar el ritmo del equipo roquense, y esa brecha no hizo más que perdurar con el correr de los minutos. Con un buen cierre del Progre, la primera mitad terminó 52 a 41 a su favor.

La reanudación del encuentro trajo consigo algunos cambios en el desarrollo, principalmente en las zonas de anotaciones. Los triples se hicieron presentes de forma temprana en el tercer período, con un buen porcentaje en este apartado para ambos equipos. Pese a un buen pasaje de Pergamino, el local siempre se mantuvo por delante y no dejó lugar a la remontada. El máximo anotador del partido fue Julián Ruíz con 37 puntos para los de General Roca. El resultado final fue 101 a 81 para el equipo de Juan Kass.

Barrio Parque (Córdoba) 104 – Colón (Santa Fe) 97 

Uno de los duelos que cerró la jornada se llevó a cabo en El Teatro del Parque de Córdoba. El elenco santafesino salió mejor del vestuario y se escapó en el tanteador con una mínima diferencia. El elenco de Gustavo Peirone reaccionó de forma instantánea desde el tiro exterior y se mantuvo en juego. Los dirigidos por Juan Siemienczuk no lograron aguantar el ritmo ofensivo con el ingreso de sus relevos, y poco a poco vieron como el partido se les comenzó a escapar. El dueño de casa cerró mejor el segundo acto, y se fue ganando al entretiempo 53 a 47.

Los bloques defensivos dieron un paso para adelante en el complemento, principalmente la cordobesa. La figura de Nahuel Buchaillot (máximo anotador del partido con 27 puntos) fue fundamental para que Barrio Parque mantuviera a raya a Colón. La brecha entre ambos llegó a ser casi de 20 tantos, pero el Sabalero vendió cara la derrota y con dos parciales logró ponerse a solo una posesión. El conjunto local no perdió la cabeza y volvió a las bases, con la anotación como llave de auxilio para conseguir un nuevo triunfo 104 a 97.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 88 – Quilmes (Mar del Plata) 77

Los primeros compases del encuentro fueron bastante parejos, sin un claro dominador en el tanteador. Las posesiones se caracterizaron por ser largas, jugando al límite con el reloj de 24 segundos. Ninguno de los dos equipos logró conseguir una diferencia importante en el primer chico, aunque esto cambió en el segundo asalto. El dueño de casa consiguió tomar el control del partido desde el sector defensivo, permitiendo anotar solo 12 puntos a Quilmes en este cuarto. La primera mitad finalizó 41 a 31 a favor de los entrerrianos.

Los últimos 20 minutos mostraron un partido bastante parecido al de los asaltos anteriores, aunque con pequeños cambios. El equipo dirigido por Luis Fernández llegó a encontrarse en desventaja por casi 10 puntos, pero Luis Cequeira (30 puntos) fue clave para que el Cervecero siguiera en el partido. La diferencia entre ambos equipos llegó a recortarse hasta una posesión en el final del tercer período, pero un buen capítulo final le devolvió la tranquilidad a Rocamora. La visita terminó sufriendo el desgaste, y el resultado final fue 88 a 77 a favor del conjunto local.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *