Cambió el año pero no se modificó mucho en la estética futbolística del Manchester United. Superados por Wolverhampton en Old Trafford desde lo estadístico, ambos elencos ofrendaron un 0 a 0 con pocas emociones en el primer tiempo. Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani prácticamente no tuvieron acción en la noche de Inglaterra.
Las más claras del capítulo inicial en el cierre de la fecha 21 de la Premier League le pertenecieron a los Lobos. En el arranque, David de Gea se convirtió en una de las figuras. El español le tapó un zurdazo a Daniel Prodence y, en la jugada siguiente, desvió con un vuelo monumental una volea de otro portugués, Rúben Neves.
Los lusitanos brillaban en la visita pero no así en el conjunto local. Cristiano Ronaldo, enojado con sus compañeros, prácticamente no recibía la pelota. Los del alemán, Ralf Rangnick, crearon poquísimo en ataque y por eso mismo ni CR7 ni el uruguayo Cavani pudieron mostrarse. Antes de irse al descanso, dos compatriotas del ex Real Madrid armaron otra linda acción para Wolverhampton pero Trincao no logró conectar el centro de Nélson Semedo.
Manchester United cuenta con otros delanteros en el banco de suplentes como el sueco, Anthony Elanga, y el británico Marcus Rashford. Posiblemente sean pieza de cambio en la complementaria para levantar el nivel y asistir al capitán del equipo que ofuscado marchó a camarines en Old Trafford con un pálido 0 a 0 en su primer partido del año.
Foto: Photo by Gareth Copley/Getty Images