Pochettino y los dolores de cabeza de un PSG que es Dream Team

Paris Saint Germain logró en pocos años posicionarse como uno de los equipos más poderosos de Francia, Europa, y el mundo entero. Sin ganar una Champions hasta el momento, la dirigencia del elenco galo volcó su caja fuerte, una vez más, en el armado de un equipo maravilloso. Y si bien en este 2021 armaron un verdadero Dream Team, la superpoblación de estrellas empezó a jugarle un dolor de cabeza a Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico.

Juntar a Lionel Messi con Neymar y Kylian Mbappé ha sido maravilloso para los amantes del fútbol. No obstante, y más allá de liderar con puntaje ideal en la Ligue 1, el juego colectivo y las delicias no abundaron con la joya de Argentina, Brasil, y Les Bleus. De hecho, los resultados acompañaron a PSG pero los fastidios encendieron una alarma.

El mundillo del club más poderoso de Francia en la actualidad ha mostrado sonrisas y glamour durante la mayor parte del tiempo. Sin embargo, puertas adentro, comenzaron algunos ruidos que deberán silenciarlos antes que se conviertan en gritos de estruendo. Y claramente no sólo involucra al majestuoso tridente ofensivo.

La primera alarma se encendió la semana pasada cuando Pochettino decidió reemplazar a Messi durante el encuentro ante Lyon. El rosarino salió molesto, le hizo un gesto, y evitó saludar al entrenador que, más tarde, anunciaba que su reemplazo era por precaución y su visión de coach no falló. La Pulga estuvo fuera de las canchas en dos partidos por un golpe en la rodilla.

Para ese mismo momento, otro jugador que llegó esta temporada y no tuvo mucha participación, deslizó su bronca. El ex Milan, Gianluigi Donnarumma, atajó en dos encuentros del PSG mientras que el costarricense, Keylor Navas, lo hizo en seis. La furia del italiano no tardó en hacerse notar e, incluso, todos los cañones apuntarían a que el martes será titular por Champions League ante el Manchester City de Inglaterra. Nadie quisiera imaginar qué sucedería si el argentino lo manda al banco de relevos como lo hizo ante Brugge en Bélgica.

El cartón se completó este sábado en la victoria ante Montpellier. El equipo mantuvo la cima, el invicto, el puntaje ideal y todas las estadísticas hermosas que pudieran mencionarse. Sin embargo, Pochettino reemplazó a Mbappé cerca del final y el francés se fue ofuscado al banco de suplentes con alguna queja sobre su compañero de ataque, Neymar, y la falta de oportunidades que ha tenido esta joya parisina en lo que va de la temporada.

Problema con uno de los arqueros y con dos atacantes de lujo. Los euros y el armado del mejor equipo de los últimos tiempos no le aseguró al entrenador tener todo resuelto. La batalla del ego, las ganas de mostrarse, el hambre de gloria, el deseo de ser titular indiscutido, y otros pormenores hicieron ruido en los últimos diez días del PSG. Nadie asegura que un Dream Team sea soñado al cien porciento.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.