El entrenador argentino cada vez se aleja más de Paris Saint Germain y Athletic de Bilbao lo tiene en los planes para dirigir el primer equipo. Sin novedades todavía con la renovación de su contrato, está casi culminada su etapa en Francia.
Después de no lograr el objetivo principal que era conquistar Europa ganando la Champions League con un equipo repleto de estrellas, la dirigencia de PSG tenía decidido cambiar el rumbo. Pese a ganar la liga local, no le alcanzan los pergaminos a Pochettino para seguir al frente de los parisinos y en su lugar ya suenan varios nombres.
Sin embargo, todavía no hay nada oficial. Lo único claro es que vence su contrato en el mes de julio y si no se renueva quedará en libertad de acción. En tanto, desde España ya se comunicaron para saber si le interesaría agarrar las riendas del Athletic.
Una situación similar a la suya ocurre en el club vasco que como si fuera poco tendrá elecciones el mes que viene. Marcelino García Toral todavía no renovó y su vínculo se corta en julio. Lejos de los puestos de Champions y compitiendo por algún título, los españoles saben que deben cambiar la imagen y la contratación de Pochettino podría revolucionar el equipo; tal como sucedió por ejemplo con Tottenham.
Sin argentinos en el plantel, Pochettino sería el único y buscará sin dudas poner de pie a un club que supo pelearles los primeros lugares a los poderosos en La Liga. Actualmente, no llegó a sumar la suficiente cantidad de puntos como para disputar la Conference League o también conocida como la segunda Europa League.
De todas maneras, todavía no hay nada oficial y posiblemente cuando se destrabe todo en Paris, el teléfono de Pochettino suene desde varios puntos del globo terráqueo. Incluso, se rumoreó en un momento de una posible vuelta a Londres para comandar nuevamente a Tottenham; algo que por el momento parecería difícil.