Una nueva conferencia de prensa de Mauricio Pochettino reveló novedades del estado de salud de Lionel Messi tras la lesión en el juego ante Lyon. El entrenador fue cauto con sus palabras y dio un mensaje positivo frente al futuro del argentino en una charla previa al partido contra Montpellier en el Parque de los Príncipes.
«Leo ha comenzado a correr hoy, esperemos que la evolución sea buena. El domingo veremos su situación. Esperemos que Messi pueda llegar al martes contra el Manchester City, hay que ser cautos con su evolución, pero somos optimistas de que pueda llegar», expresó el director técnico del PSG en rueda de prensa.
La cabeza del plantel trató de sacarle importancia al duelo de Champions League de la semana que viene y apuntó todas las luces al encuentro por la Ligue 1 Uber Eats. «Lo importante es el partido ante Montpellier. No influye el futuro partido ante Manchester City. Estamos focalizados en el partido ante Montpellier y poner lo mejor para mañana para seguir en la senda de triunfos en la que estamos. Y que también nos sirva para mejorar el rendimiento como equipo de cara a lo que sigue», reconoció. Además, el rosarino se expresó acerca del rendimiento del equipo en los últimos enfrentamientos: «Tanto contra Brujas, Lyon como Metz, el equipo empezó mejor que el contrario y tal vez conforme con el resultado ha ido bajando un poco el nivel, no físicamente, pero puede que se haya relajado un poco. El desafío es poder mantener el nivel mostrado a lo largo de los partidos. Pero lo importante es que la determinación y el nivel de juego lo estamos encontrando. Debemos trabajar en mantenerlo los 90 minutos».
El presente del argentino Ángel Di María también fue un tema de conversación en la charla de Mauricio Pochettino con los periodistas. «Hasta ahora está suspendido para la Champions. Ángel siempre fue un jugador importante, de tremenda capacidad que aporta mucho para el equipo. De acá para adelante veremos en que sistema puede jugar en función de darle equilibrio al equipo», se sinceró.
El entrenador del PSG tiene las ideas claras y debe apuntar a resolver problemas y esperar soluciones que no dependen de él: mejorar el nivel futbolístico y recuperar a Lionel Messi.