Pasaron cuarenta y ocho horas del empate del PSG frente al Brujas en Bélgica y Mauricio Pochettino salió a una conferencia de prensa a bancar la parada y hacer una autocrítica ante el irregular debut en la Champions League 2021/2022.
«Necesitábamos más consistencia, solidez. Se han cometido demasiados errores. Teníamos que encontrar mucha más fluidez en nuestro juego. Queríamos hacerlo con Julián (Draxler) en esta posición y Danilo que tenía que ayudar un poco más a los defensas centrales a construir desde atrás», explicó el entrenador argentino tras las modificaciones en el complemento de su juego ante el club belga y agregó: «Estoy contento con el esfuerzo del equipo. No tuvimos una buena noche, pero tenemos que quedarnos callados, seguir trabajando y tomarnos el tiempo necesario. ¡Trabajaremos e intentaremos jugar mejor!».
El director técnico no esquivó el rendimiento del trío Lionel Messi/Neymar/Mbappe e insistió que se requiere tiempo para ensamblar el equipo con esos tres grandes jugadores. «Se necesita tiempo de trabajo para que se lleven bien, para que los tres jueguen bien. Estaba claro y lo he explicado en los últimos días: hay que formar un equipo», expresó.
La historia en la Champions recién comienza para el PSG y el tiempo es el mejor amigo de Mauricio Pochettino en esta carrera continental. Mientras tanto, el entrenador reconoce los errores y los enfrenta con promesas de mejoras.