Pochettino palpita el PSG – Real Madrid: «Si no está Benzema es una gran pérdida para ellos»

En vísperas del duelo del PSG ante Rennes, Mauricio Pochettino dio la conferencia de prensa oficial y no esquivó el gran desafío de Champions League frente al Real Madrid del próximo martes en el Parque de los Príncipes. El entrenador no le restó importancia al juego por la Ligue 1, palpitó los octavos de final e informó los estados anímicos de Neymar y Mbappé.

PENSANDO EN RENNES Y EN LA CHAMPIONS. «Pensamos en el partido de mañana y para evitar riesgos lo mejor es jugar al cien por cien. Es verdad que el partido de Champions es importante, pero la obligación es concentrarse en el Rennes. Lo mejor es hacer un buen partido ante el Rennes, que es el único que nos ha ganado este año. El fútbol es emoción y hacer un buen partido y ganar es la mejor manera de preparar el partido ante el Madrid».

LA AUSENCIA DE BENZEMA. «Es un gran jugador que está mostrando su talento en el Madrid año tras año. Es un grandísimo jugador. Si no está es una pérdida importante para el Madrid. No diría que beneficia al París, pero está claro que es un delantero top. En el análisis de cualquier equipo se tiene mucho en cuenta si Benzema juega o no».

EL ESTADO DE NEYMAR. «Neymar está mejorando, pero no va a estar en el equipo mañana. Veremos si puede estar con el Madrid, esa es la idea. Todos los grandes quieren jugar en los grandes partidos. Él ya sabe lo que es llegar lesionado a estos partidos y tiene la madurez para canalizar la energía y jugar en las mejores condiciones cuando esté disponible».

MBAPPÉ. «Kylian es un jugador que puede jugar en cualquier posición de ataque, no se le puede encasillar en una posición. Tiene que tener libertad para moverse y a nosotros nos gusta eso. Él tiene que sentirse libre para dar lo mejor de sí. Nosotros intentamos aportarle a través de nuestro sistema que el equipo le encuentre, porque es letal por derecha, izquierda y centro».

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.