El título de la Ligue 1 se ha definido y Mauricio Pochettino hizo un resumen de una temporada complicada pero con el premio de una estrella más para el PSG. El entrenador analizó el año deportivo del París Saint-Germain, su continuidad y el futuro de Lionel Messi en el club parisino en una entrevista con Europa 1.
LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LIGA. «Tiene mucho mérito este campeonato, la gente piensa que es fácil ganar Le Championat pero no es así, hay mucho mérito. Hay una percepción por no haber ganado la Champions, por esa decepción, pero hay que separar por un lado la alegría de la Liga y por otro la decepción de no estar donde queríamos en la Champions. Para mí era un sueño y lo conseguí, es el décimo título del club».
SOBRE MESSI. «Es claro que el pasaje de Barcelona a PSG ha sido un cambio y tiene un proceso de adaptación, que es necesario. Donde la circunstancia que expliqué, que no favorecía a que se sintiera todo lo cómodo como en un club donde estuvo 20 años. Es injusto juzgar a Messi de esa manera, que se lo analice de esa manera, no hay ninguna duda de él. La próxima temporada va a ser completamente diferente para él, lo va a lograr. Fue un año de aprendizaje a nivel vida y profesional. Vino al PSG, a nivel familiar puede afectar a un jugador, una nueva liga, nuevos compañeros y a nivel familiar eso todos tenemos que tenerlo en cuenta, que siempre es un trastorno importante que puede llegar a afectar».
EL ÍDOLO DE SU VIDA. «Mi ídolo de siempre es Diego Maradona, no solamente fue mi ídolo. Yo lo vi jugar, luego jugué con él y aprendí a conocerlo de cerca. Te lo hace sentir. Me acuerdo que en Newell’s la primera vez que me vio me dijo: vos vas a hacer el mejor en el puesto. Tiene un carisma impresionante, es único por su talento, por su liderazgo y la condición humano».
EL NIVEL DE LA LIGUE 1. «Estamos en el país campeón del mundo, lo minimizan pero hay que darle mucho crédito. Francia tiene grandes entrenadores y grandes jugadores en todo el mundo. Yo pienso que el fútbol francés está subestimado, hay una percepción, pero es un fútbol agresivo, dinámico, muy físico. Hay muchos jugadores con mucha calidad. Francia tiene una gran Liga, hay muy buenos jugadores, la Ligue 1 tiene un nivel alto. Son diferentes a la Premier, con estilos diferentes, cada uno tiene su complejidad. La Liga francesa es muy competitiva y atractiva, disfrutamos mucho de estar aquí».
SU CONTINUIDAD. «Tengo un año más de contrato, ganas de seguir en la próxima temporada, más allá de los rumores mi deseo sigue intacto. La dirección del club es la que toma las decisiones, siempre respetables. Participo de lo que pasó, en el presente y en el futuro. ¿Equipo? Debemos ser muy precisos, como le dije a Leonardo, son temas que vamos a discutir. Yo quiero ayudar al club, yo estoy con el club y con los jugadores. Vamos a hablar, a exponer este año y ver qué debemos corregir. No lo digo públicamente porque primero tenemos que hablar privadamente».