Mauricio Pochettino palpitó el clásico entre el Marsella y PSG en la conferencia de prensa oficial previa al gran partido de la Ligue 1 Uber Eats. El entrenador bancó a Mauro Icardi que vive un momento delicado en lo personal y lo ratificó como disponible para el juego del domingo. El técnico argentino explicó el significado de disputar el importante encuentro en Marsella compartiendo su experiencia como jugador parisino.
LA SITUACIÓN DE ICARDI. «Mauro es un jugador fuerte psicológicamente. Está bien y disponible para ser parte del equipo. Ha estado entrenando con nosotros después del partido ante Leipzig y estará en la plantilla para el clásico de mañana. Está claro que el club protege al jugador, desde el presidente hasta los jugadores. Todos estamos para ayudarlo en cualquier momento».
JUEGA NEYMAR. «Neymar está disponible para jugar mañana».
¿CÓMO LLEGA CADA UNO? «Cada equipo llega con su dinámica. Pero a nosotros las últimas dos victorias nos hicieron muy bien. El estar primero en Ligue 1 y en Champions nos da tranquilidad. Un clásico es un partido diferente, cada edición tiene su propia historia, una dinámica distinta a la que tiene un clásico».
UN JUEGO CON VIDA PROPIA. «Un PSG-OM es un partido con vida propia. Sus emociones y sus diferentes culturas, hacen que cada clásico sea especial. Más allá de los tres puntos, está el orgullo. Se juega para ganar y no para otra cosa. Si se puede jugar bien y ganar mucho mejor. Para el club, los jugadores y los entrenadores, no es un partido similar a otros. Por lo que es prioridad ganar el derbi. No hay ninguna duda de que viajamos a Marsella para continuar nuestro camino de victoria, y no pensamos en la posibilidad de la derrota«.
LA RIVALIDAD. «Son deportivamente nuestros enemigos, sabemos que será hostil pero no tenemos ningún tipo de temor. Espero que no haya ningún tipo de problema, que se pueda disfrutar de un gran partido de fútbol con la rivalidad tradicional que existe, pero que haya un ganador merecido y nada que exceda fuera del campo de juego».
EL CLÁSICO QUE SE VIENE. «Creo que será un partido emocionante con dos equipos que buscan ofensivamente y que corren riesgos. Nuestros jugadores creen en nuestra forma de jugar. Sin eso, es imposible ganar partidos. Es una mezcla de todo: todos los entrenadores quieren jugar bien y marcar goles. Por su parte, el Olympique de Marsella acelera rápido el juego cuando tiene el balón. Con sus características cómo todo rival, sabemos cuáles son sus puntos fuertes».