Pocas sorpresas hubo en la jornada del jueves de la NBA

Administrador enero 27, 2023


Con Detroit y Charlotte dando los batacazos principales, tanto New York como Dallas se impusieron por la mínima, mientras que Cleveland y los Clippers triunfaron con autoridad ante sus rivales.

New York Knicks 120 – Boston Celtics 117

Con una ofensiva bien cubierta por Julius Randle (37 pts) y Jalen Brunson (29 pts), New York se llevó un ajustado triunfo por 120-117 en su visita a Boston. El TD Garden se vino abajo tras una destacada jugada individual por parte de Jayson Tatum (35 pts y 14 reb) que bastó por igualar el marcador en los segundos finales y enviar el encuentro al alargue.

Sin embargo, los Knicks se hicieron más fuertes en el tiempo extra encestando dos triples seguidos que cayeron como daga en el estadio. Randle acertó en primero, y RJ Barrett (19 pts) le siguió con otro para comenzar a construir una ventaja que se terminó de asentarse desde la línea de libres con la misma dupla.

En los Celtics, el doble-doble de Tatum no fue suficiente y las 22 unidades aportadas por Jaylen Brown tampoco fueron suficientes, ya que no pudo seguirle el ritmo a su compañero al registrar un pobre 36% en tiros de campo. El líder de Este se mantiene en lo más alto de su conferencia pese a sufrir tres derrotas al hilo, mientras que los neoyorquinos comienzan a levantar cabezas después de haber conseguido tan solo dos triunfos -seguidos- en los últimos seis juegos.

Cleveland Cavaliers 113 – Houston Rockets 95

Cleveland no le dio respiro a Houston en su casa y lo aplastó por 113-95 de la mano de Darius Garland y sus 26 puntos. Ante la ausencia de Donovan Mitchell, de baja por una molestia en la ingle izquierda, el base sacó a relucir todo su repertorio ofensivo junto a la compañía de Evan Mobley y su doble-doble de 21 unidades y 10 rebotes.

Sin Kevin Porter Jr. -contusión en el pie izquierdo- en cancha, Tari Eason se puso a los Rockets al hombro con un sorpresivo doble-doble (18 pts y 11 reb) desde la banca, mientras que Jalen Green apenas pudo aportar 6 puntos en 28 minutos. Unas actuaciones que demuestran el duro momento que está atravesando la franquicia texana: 15 derrotas en los últimos 16 partidos.

Los Cavaliers, por el contrario se han estado repartiendo las victorias cada juego por medio, sin poder hilar una racha de triunfos desde principios de mes, cuando lograron encarrilar tres seguidas. Pese a no mantener un presente constante, los Cavs descansan cómodamente en el quinto puesto del Este con un récord de 29-20 mientras esperan el regreso a pleno de Mitchell, nominado este jueves al All-Star por cuarta vez consecutiva y la primera que lo arrancará como titular.

Detroit Pistons 130 – Brooklyn Nets 122

Detroit finalmente se sacó la espina ante Brooklyn y pudo cortar una racha negativa de siete derrotas seguidas ante la franquicia neoyorquina. Pese a los 40 puntos de Kyrie Irving, la consistencia en ofensiva por parte de los Pistons bastó para que el equipo venza por 130-122 a los Nets.

Con la excepción de Isaiah Livers (2 pts), el resto de la plantilla -ocho jugadores- de los Pistons alcanzó el doble dígito en puntuación, siendo Saddiq Bey el máximo goleador con 25 tantos. Alec Burks lo acompañó con 20 unidades para que Detroit vuelta a la senda de la victoria después de cuatro juegos.

En Brooklyn, la ausencia de Kevin Durant se está haciendo notar pese a las destacadas actuaciones de Irving, que no bajó de los 30 puntos en los últimos cinco partidos. Los Nets ya registran seis derrotas en sus últimos ocho juegos desde que el alero sufrió un esguince en el ligamento colateral tibial de la rodilla derecha ante Miami Heat a principios de enero.

Chicago Bulls 96 – Charotte Hornets 111

En una noche de LaMelo Ball (15 pts, 11 reb y 8 ast) para el olvido, con apenas un 13% en tiros de campo, Terry Rozier se encargó de dar la cara con sus 28 puntos en la victoria de su Charotte por 111-96 ante Chicago. Mason Pumplee, en cambio, colaboró con el base al registrar una efectividad perfecta en tiros de campo que le permitieron lograr un doble-doble de 21 tantos y 12 rebotes.

A diferencia de los Hornets, que todavía ven lejana sal posibilidad de alcanzar los playoffs, la derrota pone en vilo el último puesto que mantienen los Bulls para la postemporada. Peleando la décima posición contra los Washington Wizards al mantener ambos un récord de 22-26, la franquicia de Illinois no le pudo sacar provecho a los 28 puntos de DeMar DeRozan y cayó por segunda vez consecutiva.

Dallas Mavericks 99 – Phoenix Suns 95

Con Luka Doncic fuera por una torcedura de tobillo izquierdo al comienzo del partido, Spencer Dinwiddie se encargó de sacar adelante a Dallas durante su ausencia. El base registró 36 puntos, con una efectividad del 83% en triples (5/6), para darle la victoria a los Mavericks por 99-95 ante los Suns.

Dorian Finney-Smith también colaboró en la ofensiva con un doble-doble de 18 tantos y 12 rebotes que le dieron a los Mavs apenas su segundo triunfo en los últimos siete juegos. Los Suns, en cambio, se respaldaron en las 22 unidades de Cameron Johnson y Chris Paul, quien además pulió su doble-doble con 10 asistencias. Deandre Ayton hizo lo propio con 19 puntos y 20 rebotes.

Phoenix no le pudo sacar provecho a la temprana lesión de Doncic y volvió a sufrir una derrota después de cuatro juegos. Paul, que había estado de baja por más de dos semanas por una lesión de cadera, rápidamente volvió a liderar al equipo promediando una doble-doble en los últimos tres encuentros.

San Antonio Spurs 100 – Los Angeles Clippers 138

Con Paul George (35 pts) y Kawhi Leonard (27 pts) en su mejor momento, los Clippers aplastaron por 138-100 a los Spurs y consiguieron extender su racha a cuatro victorias consecutivas. La dupla angelina ha sabido llevar las riendas del equipo durante las últimas semanas, llegándolo a colocar quinto del Oeste con un récord de 27-24.

En San Antonio, la situación es completamente diferente. Con Keldon Johnson liderando al equipo en ataque, la franquicia texana no levanta cabeza y ya lleva nueve derrotas en los últimos 10 encuentros. En esta oportunidad, el base registró 19 tantos, con Isaiah Roby colaborándole con 14 desde el banco.


Temas



Otras Noticias