La Sur también contó con una gran cantidad de partidos que nos mostraron las victorias de Deportivo Viedma, Ciclista, Lanús, Racing, Villa Mitre, Estudiantes de Concordia y Gimnasia de La Plata. Cargadísimo arranque de la Liga Argentina.
Weber Bahía Basket 74 – Deportivo Viedma 92
Un interesante juego en la previa para ver al ex LNB Bahía basket enfrentando a uno de los pesados de la Sur, el Depo Viedma de Matías Eidintas -surgido de la estructura de Pepe Sánchez-.
Justamente, fue Eidintas quien lideró al tricolor en su arrollador inicio y que abrió una brecha de 19 puntos en la primera mitad (43-24). Incluso la agrandó a 23 (62-53) luego del descanso largo, pero llegó la reacción de Bahía que le permitió acortarla a un dígito y hasta a dos posesiones (69-64). Sin embargo, Viedma demostró para qué se armó y volvió a tener el partido en sus manos para metérselo en el bolsillo por 92 a 74 con el destaque de las 35 unidades de Matías Eidintas.

Quilmes (Mar del Plata) 76 – Ciclista Juninense 86
De la mano de Manuel Lambrisca y sus 26 puntos, el verdirrojo venció al cervecero por 86 a 76 en el inició de la temporada.
Ciclista lució más fluido en su tiro, pero Quilmes pudo encontrar buenas combinaciones ofensivas para irse al descanso largo arriba en el marcador (49-40). El regreso a la acción no fue bueno para el local, esto le permitió al equipo juninense tomar el control con una eficaz conducción de Agustín Bualó, la cual hizo que se llevaran el juego por 86 a 76.
Lanús 101 – Pergamino Basket 86
Lanús fue contundente y le ganó de principio a fin al recién ascendido Pergamino en el Antonio Rotili. Fue por 101 a 86 y Benjamin Levato fue el goleador del juego con 27 puntos, mientras que Sebastian Chaine, con 25, fue el máximo anotador del local.
En el inicio, el Granate fue muy contundente. Rápidamente encontró los caminos para lastimar y sacar una buena diferencia, a pesar de que los primeros minutos fueron parejos. Con Chaine en la pintura y Bruna en la conducción, Lanús tuvo la experiencia para adelantarse, además de los 21 puntos que aportaron los jugadores del banco. Por su parte, la visita dependió mucho de lo que hicieron Mariani y Barnes y terminaron la primera mitad abajo por 20.
En la segunda mitad, el juego siguió en la misma sintonía: con un goleó muy alto y con el local regulando, por momentos, y alejándose en el momento justo en que la visita se puso a un dígito de diferencia. Tres triples de Aaron Pablo (terminó con 15 puntos) más los 25 de Chaine y los 19 de Kelly fueron las claves de la contundente victoria para Lanús. Mientras que los 27 de Levato no alcanzaron para evitar la derrota de Pergamino.

Racing (Chivilcoy) 71 – Zárate Basket 64
La Academia chivilcoyana corrió de atrás luego de ser dominado en la primera mitad para conseguir la victoria sobre el recién ascendido Zárate Basket y darle una alegría al gran público que se hizo presente en el Estadio Norte.
El nivel de concentración demostrado por Zárate fue mayor al de Racing, y esto lo llevó a sacar una importante ventaja gracias a su efectividad apoyada en una sólida defensa. Pero los dueños de casa se pusieron las pilas en campo propio y construyeron la remontada desde ahí. A pesar de algunos momentos de sequía para ambos equipos, la Acadé pudo ponerse al frentay llevarse el partido por 71 a 64 con Joaquín Gamazo como máximo anotador (22).

Villa Mitre (Bahía Blanca) 84 – Del Progreso (General Roca) 76
El tricolor reinauguró el estadio José Capitán Martínez con una victoria ante el Club Del Progreso que le costó mucho trabajo y hasta la baja de José Gutiérrez por lesión en su tobillo derecho.
De arranque parejo y por la pérdida temprana del base titular, Villa Mitre encontró en Jano Martínez a quien los guíe para sacar las primeras ventajas ante un rival que complicó en todo momento. Tras otro momento de mucho tiro y poco enceste (pero muy significativo), los Guerreros se las arreglaron para mantenerse por delante y la conducción de Martínez fue gravitante para que se lleven la primera victoria en la apertura de la temporada en su mejorada casa y ante su gente.

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 77 – Estudiantes (Concordia) 79
En un partido que se desarrolló de rachas y reacciones que gradualmente fueron aumentando el goleo cuarto a cuarto, Estudiantes pudo capitalizar mejor su oportunidades y se llevó un partido que tuvo que trabajar ya que Parque Sur nunca se dio por vencido.
Elnes Bolling Jr. fue el goleador del partido, y aunque sus incursiones anotadoras les dieron vida al conjunto local, no alcanzaron para obtener la victoria. Fueron los puntos de Martín Bonja (18) y Alejo Britos (17), sumadas a las intervenciones de Ramiro Rattero (14), los que bastaron para festejar en la primera fecha.

Estudiantes (Olavarría) 68 – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 79
El juego empezó con mucho nerviosismo, que derivó a un ida y vuelta con poco goleo. Gimnasia se acomodó para adelantarse y Estudiantes se repuso para llegar en ventaja al medio tiempo.
Para cuando se volvió a la cancha, el Lobo tomó la posta, cargó los rebotes y atacó desde la pintura para, además, aprovechar la sequía del Bataraz y llevarse el juego por 79 a 68.
