El mediocampista de 28 años estuvo cerca de Godoy Cruz e Independiente, pero terminó estampando su firma en el elenco de Liniers. Así jugará con la V azulada hasta diciembre de este año.
Tras su abrupta salida de San Lorenzo y su partida al fútbol chileno, Poblete decidió que no seguiría siendo jugador de La Serena. Después de más de diez partidos disputados con la camiseta del equipo trasandino, se rumoreó que la vuelta a Argentina sería en su provincia natal.
Oriundo de la localidad de Tunuyán, Mendoza; el primer club con el que se lo vinculó al volante fue Godoy Cruz. De hecho, el propio presidente de la institución casi que confirmaba que el pase se haría. Sin embargo, temas personales y demás cuestiones que charlaron Sebastián Méndez (actual DT del Bodeguero) y el propio Poblete lo alejaron de la provincia del vino.
Según comentó el propio futbolista, el segundo club en estar interesado en contar con sus servicios fue Independiente. “Nunca tuve una oferta concreta arriba de la mesa de Independiente. Yo lo único que hacía era recibir órdenes de mi representante y él nunca me dijo ‘Independiente está cerrado’. (Julio) Falcioni me dijo que quería contar conmigo, que le gustaría que me sumara al plantel, pero yo siempre seguí órdenes de mi representante. Estaba en el hotel esperando alguna novedad, caminando por las paredes, y a última hora de la tarde me dijo ‘puedo estar lo de Vélez’ y terminó así», expresó el mediocampista en TyC Sports.
Para Gerónimo Poblete será la quinta camiseta en su carrera. Hizo sus primeros pasos en Colón de Santa Fe; luego fue vendido a Metz de Francia y finalmente recaló a préstamo en San Lorenzo. Luego de que se le venciera su estadía en el Ciclón, debía retornar al viejo continente; pero desembarcó en La Serena de Chile.