Platense y Newells se daban cita en el Ciudad de Vicente López en el marco de la 11º jornada para la Zona B de la Copa de la Liga. Habiéndose alejando considerablemente en la pelea baja, tanto el Calamar como la Lepra buscaban una victoria que les permita ubicarse en puestos de PlayOffs así como también soñar con las copas internacionales en la temporada venidera.
En la primera parte el juego se desarrollaría de manera pareja, cerrada y con muy pocos ataques de claridad. Los de Rosario gozaron de las más peligrosas en remates de Francisco González y Juan Sforza pero en ambos contendría de buena manera Ramiro Macagno. Los primeros 45 minutos se extinguían y el cero en el marcador reflejaba lo sucedido.
En la complementaria el duelo continuaría de la misma manera. Platense se adelantó unos metros en el terreno pero el juego seguía sin tener ocasiones nítidas. Recien sobre los 26, tras un error defensivo, Ronaldo Martínez tuvo el primero en sus pies pero intentó picarla por encima de Lucas Hoyos y la pelota se le fue muy lejos.
Llegando a tiempo cumplido y aprovechando los espacios por el cansancio, ambos contaron con una chance, siendo de Ramiro Sordo con un cabezazo desviado para la Lepra y con un tiro de Franco Díaz que salvaría Hoyos para que en el rebote Maxi Zalazar la tire por encima del travesaño.
Finalmente el tiempo se agotaría y el cero prevalecería en el marcador. Platense y Newells repartieron puntos en un chato cotejo que lo lleva a los de Vicente López a la cuarta colocación con 16 puntos mientras que los de Rosario quedan un puesto por detrás con 15 unidades.
Foto gentileza: Prensa Platense