Platense y Lanús le bajaron la persiana a la Liga Profesional con un empate

En la despedida de Néstor Pitana como árbitro profesional, el Calamar y el Granate cerraron el campeonato con una igualdad en uno. Tantos de Sand y Suso.

En una noche cargada de condimentos emocionales por el retiro del árbitro Néstor Pitana, Platense y Lanús repartieron puntos en Vicente López. Fueron fieles a sus flojos campeonatos y le bajaron la persiana a la Liga Profesional con un discreto partido.

La visita fue más en el primer tiempo y pudo plasmarlo en el resultado. Había avisado en el comienzo con una clara de José Sand pero el propio inoxidable goleador fue quien abrió el marcador controlando una pelota y eludiendo a tres defensores para luego definir. Había sido una buena jugada colectiva que arrancó en el saque del arquero Guillermo de Amores. El local apenas inquietó en un cabezazo de Ayrton Costa en un tiro de esquina.

En el complemento el Calamar fue mas agresivo y de entrada nomás lo demostró Vicente Taborda con un remate. Luego la tuvo Sebastián Guerrero haciendo lucir al guardameta del Granate. El elenco de Kudelka no lo pudo liquidar en un contragolpe claro de Leonel Di Placido y el dueño de casa tuvo premio por la búsqueda. Tiro libre de Brandon Barbas y testazo de Gastón Suso para el 1 a 1 definitivo.

Platense logró el objetivo de mantener la categoría y finalizó el campeonato en la decimonovena posición con 32 puntos. Lanús, en el penúltimo lugar con apenas 21 unidades. Mucho por trabajar ambos de cara al 2023.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.