Platense y Estudiantes no se sacaron diferencias en un partido muy trabado

El Calamar y el Pincharrata empataron 0 a 0 en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 17 de la Liga Profesional.

El arranque del partido fue favorable para el dueño de casa, que en pocos minutos tomó la iniciativa y se instaló en territorio rival. La primera oportunidad del marrón llegó a los 4 minutos, con un tiro libre de Mauro Zárate. El disparo directo al arco provocó la intervención de Mariano Andujar para despejar el remate. La visita respondió pasado el cuarto de hora, con un remate de Mauro Boselli que pasó muy cerca del palo de Marcos Ledesma.

Los dos equipos se prestaron la pelota, sin un claro dominador y con muy pocas situaciones claras. Nuevamente Zárate tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero no logró darle dirección a su disparo luego de quitarse a un defensor de encima. Con el tiempo cumplido, y con varios roces, el árbitro marcó el final de un primer tiempo más disputado que jugado. 

La segunda mitad comenzó otra vez con el Calamar siendo el más insistente en ataque, con varios desbordes por las bandas. El León mostró una defensa muy sólida, que además encontró la entrada de Luciano Lollo en el segundo tiempo para afianzar la línea de 5. Los dos equipos intentaron romper el cero con alguna pelota parada, y Estudiantes casi lo consigue con un cabezazo de Nehuén Paz que se estrelló en el palo. 

El correr de los minutos provocó que los dos equipos fueran en busca del grito sagrado, pero esto solo provocó que el juego se friccione en la mitad de la cancha. Los cruces y los jugadores caídos fueron cada vez más frecuentes en el último cuarto de partido. La mejor oportunidad para el Pincha llegó en los pies de Mauro Mendez, quién ingresó desde el banco de suplentes, pero un buen cruce de Gastón Suso cortó el peligro.

Platense empujó en los minutos finales con el aliento de su público, pero con más ganas que ideas. Estudiantes tuvo otra buena situación con Manuel Castro, pero el uruguayo no logró conectar bien la pelota tras una buena jugada colectiva. Sin tiempo para más, Nicolás Ramírez decretó el final del encuentro que deja a los dos equipos lejos de los primeros puestos del campeonato.