Platense y Barracas Central no pasaron del cero este domingo

El Calamar y el Guapo se midieron más de lo que jugaron en el mediodía de Vicente López. El 0 a 0 calificó aunque el Marrón intentó más, mereció mejor suerte, y se topó con una maravillosa jornada del guardameta del Guapo, Maximiliano Gagliardo.

Platense tenía la obligación de lavar su imagen respecto al derbi con Tigre y por eso mismo se adueñó de la pelota y la posesión ante un Barracas Central que llegaba de vencer a Patronato de Paraná en una contienda polémica y con aspiraciones de seguir trepando peldaños en la tabla de posiciones y promedios.

La primera clara del mediodía en Vicente López la tuvo Mauro Zárate en su regreso a la titularidad. El ex Lazio de Italia sacó un remate que despintó el caño Camionero. Luego, el otrora Vélez Sarsfield también exigió aunque esta vez su mira estuvo peor calibrada y su intento se fue desviado. A diez para el descanso fue Federico Gino quien probó suerte aunque Gagliardo brilló para desviar la acción del hombre que vino desde Aldosivi de Mar del Plata.

El Guapo reaccionó en el inicio de la complementaria. Marcos Ledesma le ahogó el festejo a Cristian Colmán mientras que, en la réplica, el guardameta visitante hizo lo propio con otra chance que no pudo concretar Zárate. Al ratito nomás lo tuvo Nicolás Morgantini de cabeza y todo volvió a ser del dueño de casa.

Barracas Central no encontró su peso ofensivo a pesar de los cambios. Los de Sergio Ramos se apoyaron en la figura de Gagliardo que le tapó dos oportunidades más a Zárate. Platense buscó, no embocó y se tuvo que conformar con un 0 a 0 en la previa del pleito ante Boca Juniors en la Bombonera.

Acerca de Marcelo Patroncini 18803 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web