PLATENSE VS LAMADRID: LAS MIL Y UNA HORAS

Los problemas de organización de un partido de fútbol no son nuevos en nuestro país. Hay tantos disparadores para confirmar un día y horario que, a veces, algo puede fallar. Platense y General Lamadrid sufrieron varias modificaciones en su duelo de 16avos de final de la Copa Argentina que se hará efectivo en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, por ahora, el día 8 de agosto a las 21.15.

Que la hora, que la seguridad, que el traslado de los hinchas, que los cortes de tránsito, que la votación de leyes. Algún problema de los «normales» que ocurren en la Ciudad de Buenos Aires, lugar por el que deben pasar los micros de ambas parcialidades para llegar al Viaducto tanto desde Vicente López o Devoto.

El primer día de ejecución del encuentro fue el 6 de agosto pero esa fecha nunca llegó a tener horario. En pocas tiempo, el 8 se convirtió en el casillero del calendario para albergar el enfrentamiento entre Calamares y Carceleros pero «las agujas» se transformaron en un problema. La primera intersección del reloj elegida fueron las 17.10 aunque la votación de la Ley de Legalización del Aborto que se realizará ese mismo día entraría en conflicto con el traslado de los hinchas hacia la cancha. La decisión debía cambiar y así ocurrió con la modificación hacia las 20.10. Sin embargo, se produjo una última alteración hacia las 21.15 por cuestiones de seguridad.

En definitiva, el Marrón y Lama jugarán de noche (21.15 horas) en Sarandí (estadio que está acostumbrado a la recepción de ambas parcialidades). Aún restan cinco días para ese partido tan importante para los dos equipos, no sólo por el dinero que recibirán en caso de un triunfo sino también porque el ganador enfrentará a River Plate en octavos de final.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.