PLATENSE: “TENGO EL DESEO DE PODER SER PARTE DEL PLANTEL DE BÁSQUET”

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Jorge De Olivera, arquero, figura y referente de Platense, charló con nosotros en la previa al encuentro frente a Godoy Cruz, y nos comentó acerca de su presente en la institución, el ascenso a Primera, los juveniles y su relación con el básquet, su otro amor.

En agosto del 2017, Jorge De Olivera arribó a la institución de Vicente López con el objetivo claro de buscar colocar a Platense un peldaño por encima. Por ese entonces, Platense jugaba en la Primera B Metropolitana, lo que sucedió luego, es historia. El arquero fue una de las principales caras del regreso del Calamar a Primera División y, en esta charla, nos contó acerca de su trayectoria en el club y acerca de su amor por el básquet, su relación con el equipo profesional del club, y la posibilidad de jugar en La Liga Nacional.

Vermouth Deportivo: -Hace prácticamente un mes, el club y el equipo cumplió con el objetivo principal del ascenso a Primera División tras 22 años. Hoy se encuentran disputando el torneo a un gran ritmo, ¿Cómo analizás tu presente en Platense, y el del plantel de cara a todo lo que se viene en esta primera temporada?

Jorge De Olivera:Me siento muy cómodo y contento por todo lo que se consiguió, por este arranque. La verdad es que es una satisfacción haber logrado todo con este grupo, eso me genera alegría. El plantel buscará encontrar la solidez como equipo para ser competitivos, también, en primera. No sólo buscaremos mantener la categoría, sino que también estar en la pelea de todo lo que tengamos por delante.

Al plantel lo veo bien, me gusta la mentalidad que tenemos, continuamos con misma ambición que nos trajo hasta acá. Sumado a los refuerzos que llegaron y se adaptaron bien al grupo, buscan aportar lo suyo y creo que eso nos hará un equipo más competitivo.

V.D: -En la arenga previa a la final, y luego del partido, Hernán Lamberti habló, y destacó, el gran esfuerzo que hicieron para llegar al objetivo. Más allá de lo futbolístico, sino también manteniendo los cuidados requeridos para no estar ausentes en los encuentros importantes. ¿Cómo te tocó vivir toda esta etapa del reducido en cuanto a términos de cuidados por la pandemia?

J.D.O: En ese tema, tanto el grupo como yo, hicimos un gran esfuerzo. De hecho, creo que fuimos de los planteles que menos casos tuvieron. Por eso, como dije antes, es una gran satisfacción el haber logrado el ascenso con este grupo, porque tanto por los cuidados como el esfuerzo que hizo cada uno para seguir en el club en la pandemia, donde todos tuvimos que resignar desde lo económico para que la Institución logre acomodarse, es una gran alegría, es como para sentirse orgulloso de cada uno de los chicos.

V.D: -Desde tu llegada a la Institución, fuiste partícipe de todos los encuentros del equipo, y ahora estás en la previa de tu juego número 100 con la camiseta Calamar. Hoy, como referente e ídolo de muchos en el club, ¿Qué repaso haces desde tu llegada a Platense?

J.D.O: Puedo decir que, desde el primer partido, sentí una conexión y cariño con la gente. Creo que el haber conseguido el ascenso en el primer año hizo generar un vínculo con los hinchas y compromiso con el club y mis compañeros. Por suerte, me tocó vivir muchos momentos de satisfacción que, por ahí, muy pocas veces se dan en el fútbol. Entonces trato de aprovechar y disfrutar cada día y cada partido. Lo único que tengo son palabras de agradecimiento para mis compañeros, para la gente y para los dirigentes por su confianza, eso genera en mí las ganas de seguir buscando objetivos y espero que se pueda seguir a través de este camino.

Gentileza SportsCenter | @SC_ESPN

V.D: –Cuando tuvimos nuestra primera entrevista, dialogamos acerca de tu pasión por el básquet y comentaste que eras un fiel seguidor de la NBA. Durante la pandemia,¿ estuviste atento lo que fue la “burbuja” de la liga norteamericana?

J.D.O: Sí, estuve viendo, pero por ahí no me generaban lo mismo los partidos sin público, por lo que no vi mucho. Sí vi las finales, pero no me llamó mucho la atención, en ese momento, observar los juegos. Ahora, con la llegada de Campazzo, trato de seguir todos los partidos que pueda ver, o por ahí los resúmenes, sus jugadas, siempre me mantengo muy atento a todo eso.

V.D: -El plantel profesional de básquet de Platense tiene jugadores hinchas del club, como los casos de Alejandro Pappalardi y Facundo Vázquez; y otros que igual estuvieron muy atentos a lo que fue la final del equipo profesional de fútbol. Luego del encuentro, ¿recibiste mensajes de felicitaciones por parte de alguno de los chicos del plantel?

J.D.O: Si, los chicos me hicieron llegar sus mensajes. A Pappa me lo crucé después y estuvimos hablando, me transmitió su alegría como hincha. La verdad es que con él tengo una gran relación, al igual que con el resto del plantel de básquet. Está bueno tener esa clase de vínculo, porque eso demuestra el cariño que le tenemos al club. Me encuentro muy contento por el presente de ellos también, de poder seguir participando en La Liga y, siempre que puedo, sigo sus partidos.

V.D: -Yendo un poco a lo hablado la última vez, hace poco firmaste una nueva extensión de tu contrato con el club, ¿Se charló con Pablo Bianchini, o con Fernando Wendt, acerca de la posibilidad de integrar el equipo profesional de básquet como se habló en algún momento?

J.D.O: Si, con Fer siempre estuvo la charla, entre bromas y promesas, de que si ascendíamos a Primera me iba a dar la oportunidad. Mis ganas están, obviamente, tengo el deseo de poder cumplir mi sueño, de poder ser parte del plantel de básquet, por al menos algunos minutos de un partido. Ojalá encontremos el momento en el transcurso del año y lo hagamos realidad.

V.D: -En los últimos años, Platense fue sacando muchos jugadores de sus inferiores, tales como Palavecino, Morgantini e Infante; y la nueva camada de los chicos como Schor, Palacios, Zeineddin, Marcich y demás. ¿Cómo actúas vos, y el resto de los referentes, para encabezar a este grupo de chicos en el comienzo de sus carreras como profesionales?

J.D.O:Por suerte, los chicos que vienen subiendo y estando en el plantel son todos buena gente. Escuchan, eso siempre es bueno para los más grandes, tener esa clase de chicos. Así que tratamos de acompañarlos, de estar en el momento que debemos, exigirlos cuando es debido y apoyarlos cuando tenemos que hacerlo. Tratamos de estar en esos detalles para que ellos puedan dar lo mejor, y por suerte lo vienen haciendo, lo cual es una satisfacción para nosotros como grupo, que los más jóvenes empujen y den lo mejor de sí. Con eso estoy muy contento, al club le viene muy bien eso y ojalá sigamos creciendo de esa manera.

V.D: -Hace muy poco, hizo oficial su retiro Daniel Vega, ¿Qué significó para vos Daniel como compañero, en una época que compartieron muchos éxitos uno al lado del otro?

J.D.O:Internamente, nosotros ya sabíamos qué Dani estaba en su última etapa de la decisión que había tomado, así que tocó apoyarlo y estar en lo que necesitaba para su fin de ciclo. Fue realmente un orgullo el haber compartido momentos tan importantes con él, con lo que significa para el club. Esperemos que ahora pueda aportar toda su experiencia y conocimientos desde el lugar que le toque, siempre pensando en el bien de la Institución y del plantel. Pero nada, la verdad es que estoy muy contento de haber sido parte de sus procesos y tiempos en el club.