Platense sumó tres puntos vitales en Vicente López

Foto: CAP prensa

Por: Matías Isaac | abril 3, 2022


Platense superó por 4-1 a Comunicaciones con un triplete de Agustina Arias y el tanto de Belén Marijuan por la sexta fecha del torneo YPF para escalar posiciones en la tabla general.

Las Calamares empezaron de mejor manera el juego y originó las primeras acciones de peligro por intermedio de Marijuan, quien remató de media distancia pero Iglesias conservó el disparo. Por su parte, la visita respondió con un cabezazo de Giménez, que salió por encima del travesaño.

Un par de minutos después, las dueñas de casa rompieron la paridad, tras un gran pase de Luz Hernández para Marijuan, la volante acomodó la pelota junto al poste izquierdo. Cuando transcurría la primera media hora, las locales arrinconaron a sus rivales pero el palo evitó el segundo grito local.

Por su parte, las Carteras consiguieron empatar el encuentro cuando agonizaba el primer episodio, tras un feroz contragolpe, Fernanda Grecco habilitó a Chamorra, la delantera envió la pelota al fondo de la red para marchar al entretiempo sin diferencias.

En el complemento, Platense ocasionó las primeras jugadas peligrosa en los botines de Marijuan, pero el derechazo se estrelló en el travesaño. Mientras que la visita respondió con un potente tiro libre de Peralta, que Azul Muzio envió la pelota al tiro de esquina.

Luego, como consecuencia de un nuevo balón detenido para las locales, Agustina Arias capturó el balón y adelantó a las Calamares. Un par de minutos después, Arias recuperó el esfericó y decretó el 3-1. Cuando agonizaba el partido, Arias recibió una gran asistencia de Marijuan y le fusiló el arco a Iglesias para sentenciar el 4-1 definitivo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente