PLATENSE: «SI SE ALARGA LA CUARENTENA, HAY QUE TENER UN MES DE PRETEMPORADA PARA ADAPTAR A LOS JUGADORES»

La cuarentena frenó el fútbol y también el inicio de la era de Juan Manuel Llop en Platense. Jugó un partido y después se paró la pelota por el Coronavirus. Hugo Reinaudo se encarga de la preparación física de los jugadores del Calamar con una gran desafío: poco tiempo de trabajo y entrenamientos remotos.

«Cuando comenzó la cuarentena, organicé un vídeo con entrenamientos hasta el 31 de marzo. Empezamos trabajando la parte de fuerza, luego la fisiología metabólica y así sucesivamente, intercalando las tareas, pensando en que íbamos a volver pronto. Como nos dimos cuenta que la situación iba a ser extensa, decidí hacer un trabajo diario teniendo en cuenta una planificación a largo plazo. Les enviamos una rutina por día a través de un lineamiento de carga física, que lo voy manejando, comunicándome y pasándoles a ellos las actividades para que las puedan hacer en sus casas. Es bastante complejo porque no todos tienen las mismas comodidades en cuanto a la cantidad de espacio físico para el entrenamiento», declaró el preparador físico de Tense a la Página Oficial del Club Atlético Platense.

Los días de interacción en persona del plantel con el cuerpo técnico fueron escasos aunque, a pesar de esa complicación, Reinaudo explica cómo es el proceso actual de comunicación con los futbolistas: «Se dificulta mucho porque el proceso que llevamos en el club es muy corto. Con más tiempo, ya los conocería y eso serviría para proponer actividades. Llop (Juan Manuel) llama a tres o cuatro por día y conversa con ellos. Así vamos haciendo, nos vamos turnando, porque en ese tipo de cuestiones estamos en desventaja. Nosotros entrenamos el viernes 13 de marzo en el estadio, el sábado en Córdoba previo al partido (vs. Belgrano), cuando regresamos hicimos regenerativo y al segundo día (martes 17) tuvimos que terminar todo».

Reinaudo sabe las dificultades físicas que genera estar en casa. «Hoy te digo que, en estos momentos, y si se alarga la cuarentena, tenes que tener un mes de pretemporada para adaptar a los jugadores nuevamente», cierra el entrenador físico del Calamar.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.